martes, 13 de octubre de 2009

Poemas de Chaki Chanín en el bar Castillo

1.
Revolviéndome en mis tripas
consigo que el mundo sea más fácil.
Duermo entre condones
y me levanto entre almohadas
meadas. No me importa. Estoy vivo.

2.
Estoy asustado. No siento nada.
El sigilo de mi mente
engaña. Yo me engaño.
Estoy llorando.

3.
Difícil es la noche que me ilumina.
Acabaré pidiendo perdón
por la mañana.

4.
Soy superviviente de este mundo
intrascendente.
Dios me libre, Dios me guarde.

5.
Escóndeme en el olvido. Te siento.
Suspira por mí. Te olvidé.
Me olvidé de tu ritmo cardiaco.
Estás muerta. Encefalograma plano.

6.
Otrora pensé que estaba muerto
y ahora pienso que sigo
estando muerto. Muerto en vida.
Estoy muerto. ¡Estoy muerto!

7.
(a Jesús)
Tu amistad me alumbra.
Te siento como nunca te he sentido.
Te doy las gracias por estar aquí.

8.
Bailan las nubes.
El Sol llora.
la Luna ríe
y nosotros somos
máquinas que no funcionan.

No hay comentarios: