lunes, 9 de noviembre de 2009

Hoy programa, sin Juan ni Ramón... a ver si va Anghel y José María (puro fuego la foto en la última entrada de su blog) y trastocamos todos los planes. Necesito unas vacaciones. Mi materia gris está pal arrastre.
Hoy la peli de Cajacanarias, yo me dormí y el sueñó fue otra película, y Marcelino compungido porque Campanilla... Bueno, lo explico en estos adversos escritos en el reverso de la entrada:

El pobrecito Marcelino
navega en un mar de llanto
porque siente con espanto
que Campanilla lo ha excluido
de su lista de preferidos.
Tan compungido se ve
que no deja de beber
para matar su desgracia
y con Li Po hasta Asia
enloquecido se fue

con su destino al revés.
No lo consuela Li Po
que la otra china le dejó.
Listo el poeta que fue
con Marcelino el marino, yes.
Emperrado en Campanilla
no quiso otra chiquilla
y de dolor se murió.
Su destino no aceptó
y se murió en una silla.

Y leyendo luego las quejas de un concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, y puestos a malversear como últimamente tengo por costumbre, escribí:

"Yo soy muy español", deja
dicho Guimerá, qué luz
de la ciudad de Cruz
sin Santa que la protega,
ciudad que el culo de la pelleja
cagó sin mucho perdón.
"Yo no fui ese nerón
--dijo el rico concejal--
que del nazismo notorio
hizo festín y jolgorio
con camisa azul mahón".

2 comentarios:

campanilla dijo...

Ay amigo Marcelino,
no se me mosquee Ud.,
que todos son bienvenidos
a mi País, dije ayer.

No me olvidé de su nombre,
más por la rima del verso
su nombre quedó en suspenso,
no se me enfade ud., hombre.

Desagraviarle quisiera,
y qué mejor que con vino
brindaremos, Marcelino
cuando ud. a verme venga.

Usted también me enfadó
cuando aquí sugerí un día
que si ud. aquí escribía
tendría otro punto el blog.

Sin embargo no lo hizo
todos salimos perdiendo,
pero Jesús escribiendo
gana en su blog primerizo.

Jesús se encuentra cansado,
le falta materia gris,
¿qué le haría a ud. feliz?
¿la navarrica a su lado...?

Haga un viajecito a España
y como se suele decir
si el monte no viene a mi,
yo me voy a la montaña...

Y con mis polvos dorados
les envuelvo y me despido
que yo ya me he resarcido
con más de un consejo dado.

Laureano Lorenzo dijo...

No soy hábil con las letras
para dar contestación
a tantos buenos poetas
y poetisas con don,

pero hoy me encuentro animado
y quiero contribuir
para dejar bien sentado
que mucho me hacéis reir.

Campa, campa, Campanilla
a sus anchas por el blog,
sin embargo, a Marcelino
lo está matando de amor.

Este once de noviembre
Marcelino ha sido el blanco,
mas confío en que no tiemble
y pronto nos de por... saco.