jueves, 31 de diciembre de 2009

M. Nussbaum escribe

"Invita (Epicuro) a mirarnos a nosotros mismos, a nuestros amigos, a la sociedad en que vivimos. ¿Qué vemos cuando miramos y miramos sinceramente? ¿Vemos gente serenamente racional, cuyas creencias sobre lo valioso sean en general bien fundadas y de buen sentido? No. Vemos gente que se desboca frenéticamente tras el dinero, tras la fama, tras los lujos gastronómicos, tras el sexo consumista, gente convencida por la cultura misma, por los relatos en que se han criado, de que tales cosas tienen más valor del que en realidad tienen. Por doquier vemos a víctimas de los falsos reclamos sociales: gente convencida de que no pueden vivir (o soñar con) sin sus montones de dinero, sus refinamientos de importación, su nivel social, sus amores y amoríos, por más que esas creencias proceden de la enseñanza y puedan tener poca relación con la verdad acerca de lo valioso. ¿Vemos acaso una sociedad sana y racional, en cuyas creencias compartidas podamos confiarcomo material para un acercamiento verdadero a la vida feliz? No. Lo que vemos es una sociedad enferma, una sociedad que aprecia el dinero y el lujo por encima de la salud del alma; una sociedad cuyas enseñanzas morbosas acerca del amor y del sexo transforman a la mitad de sus miembros en objetos de posesión, a la vez deificados y odiados, y a la otra mitad en poseedores sádicos, atormentados por la ansiedad; una sociedad que provoca matanzas milenarias, usando las más destructoras y refinadas máquinas de guerra, con tal de escapar del terror angustioso de su propia vulnerabilidad, Vemos, sobre todo, una sociedad donde cualquier empresa está envenenada por el miedo de la muerte, miedo que no permite a sus miembros disfrutar de ninguna alegría duradera, sino que los convierte en los esclavos miserables de corruptos predicadores religiosos (o políticos)".

Nota: los parentesis son aportaciones del blogero.

¡Buen año 2010!

3 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

El Cabrón de Orlando Cova ha decidido no celebrar más el puto cumpleños de un judío, por lo tanto a llevado a la ahorca a Papa Noel ha fusilado a los Reyes Magos. En un gesto heroíco por mi parte he logrado salvar a Jesús Castellano durante el 2009, pero me temo que para el 2010 tendrá que salvarse el solito, porque a mi me tienen secuestrado. Feliz 2010 para todos los que visitan este blog y para el capullo que escribe tonterías en el mismo. Que el próximo año este yo aquí escribiendo pollabobadas y ustedes ahi leyendolas, porque es señal de que estamos vivos.
Un puto mensaje: EL DIA QUE EL AMOR NAZCA DE VERDAD EN LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS, LA PAZ REINARA SOBRE EL PLANETA Y LEGIONES DE SERES LIBRES POBLARAN LA TIERRA.

Anghel Morales García dijo...

Estoy borracho hay un montón de erratas en mi anterior comentario y otras tantas en este. Todo aquel que sea capaz de publicarlas todas será obsequiado con una botella de vinos LA PALMERA. Que les den. Esto me pasa por intentar colaborar con este puto blog.

campanilla dijo...

No haga ud. caso D. Anghel, que hasta borracho sigue teniendo su punto, jajaja.
Por cierto, Jesús no sé si borracho o será la fiebre, pero ¡qué profundo empiece de año! jajaja. Un Buen año para todos, con Paz, Amor, Prosperidad, etc. etc. ¡Feliz 2010!