martes, 5 de enero de 2010

haikus de la escapada al Monterrey

máquina críper

Cabalgata en la tele.
Érase una vez...
L a p e r l a d e l Caribe.

*

vasos en la barra

Toc toc. ¿Quién es?
¡Ábreme la puerta!
¡Enséñame el pie!

*

calle de La Cruz

María Rosa,
abuela de Chani,
está en La Candelaria.

*

retirada a tiempo

Beba con Benjamín,
él tiene la crema.
Fuego de Ángel.

*

viaje en el tiempo


Merche con Benjamín,
otro Benjamín,
mujer de otro tiempo.

***

Salutación a la mujer de la isla perdida

Una mujer que me dio engaños
reclama hoy, sedienta, el cariño.
Y ya no importan sus burlas de ayer,
pero lejos de ella vuelan mis ojos.

Erase una vez, en otro tiempo,
reclamó dinero que nunca le debí
y para hacerle el gusto, aún
sabiendo que yo no era su luz
azul en la luna de febrero,
contraje otras deudas, y fui
un muñeco en sus delirios.

Hoy, abocada a un seco desierto,
busca el agua que yo no le daré...
Mi camello camina lejos de sus dunas
y mi tienda está también muy lejos.

No hay comentarios: