miércoles, 27 de enero de 2010

radio

Buen fichaje Víctor, un contrapunto saludable. A José María casi le da un soponcio discutiendo lo de "pueblo/ciudadano" con Juan, pero pero el drama no llegó a catástrofe. Otra vez será. Después José María me estuvo analizando el comentario que hizo Marcelino en este blog. "Marcelino piensa sobre el pensar". Hubiera sido interesante desarrollar eso en antena, pero el tiempo y mi capacidad de indagaciones es limitado.
Anghel se hizo eco de la propuesta que se hace más abajo de promover un monumento al godo. ¿Tiene humor la cosa? Pos por eso mismo. Y Anghel no es de los que dejan las cosas a media, así que, con suerte y una caña, más proyectos (sin desarrollo de proyectos no te puedes mover) con apoyos siquiátricos, urbanísticos, geopolíticos, etc... no sé yo, pero cosas más descabelladas se hicieron realidad.
Y para el próximo programa, Víctor quedó en llevar a un par de expertos sobre eso que llaman plan de ordenación urbana o algo parecido.

6 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

Como la idea es tuya te la robo y lo digo, de ahora en adelante hago una llamada para levantar un MONUMENTO AL GODO ese personaje tan nefasto para la realidad canaria, tristemente desplazado por otras etnias de recien llegada, algunas de ellas -aunque parezca imposible- más dañinas que el godo y pedir el apoyo a políticos tan ingeniosos como Hilario Rodríguez, alias "El Torpe" u "El Santero", para que la gente lance toniques u teniques contra tan original monumento y asi evitar que las lacen contra las personas, que aunque godos son seres humanos. Ahí queda la idea, pero el monumento se hará.
A partir de ahora defenderé esta propuesta desde mi blog, más que nada para evitarte represalias de elementos cerebro tónicos apapanatados que puedan hacerte daño.
Sabes que ese periódico que tu lees en el bar el Castillo me copió una idea clara y concreta de lo que supone un peligro futuro de Canarias y que yo utilicé como Prologo en el último libro de Miguel Ángel Díaz Palarea y que lleva por título: 2056: CANARIAS MARROQUI.
Bueno amigos les espero mañana en la Librería Agapea a las 7 de la tarde en el recital que dará Joel Angelino acompañado de magnificos músicos y en el que haré de presentador. Al final taperío y vino del país que sino Anghel Morales no va.
APOYENME TODOS EN LA CONSTRUCCION DEL MONUMENTO AL GODO... SE LO MERECE.

Jesús Castellano dijo...

Tiene usted todo mi apoyo,
apoyo con toda polla.
Y hoy jueves, si se enrolla,
escucharemos su rollo.
En Agapea estaremos
y en punto cubano haremos
monumentales embrollos.

campanilla dijo...

Tanto apoyo y tanta polla
me parece a mi muy poco
para hacer el monumento.
Ese monumento al godo.

Yo me siento muy ofendida
pues con tales alusiones
parece que aqui la gente
le toca a ud. los cojones.

pues bien muy sres. míos
siento tener que informales
que allí no tienen apoyos
ni políticos ni sociales.

Aquí muchos invasores
vinieron a visitarnos
llegaron moros y godos
visigodos y romanos...

cuando llegaron los moros
lucharon contra cristianos
yo no hayo de ningún modo
un motivo para odiarlos

Pues de todos aprendimos,
todos nos avasallaron
pero a la vez en un su lucha
no todo malo dejaron

y los romanos llegaron
antes de su decadencia,
y aprendimos con las manos
a materializar la ciencia

y qué quieren que les diga
pues que me jode un montón
que piensen que de sus males
culpable es el español.

y no me lo diferencien
godo o peninsular,
según a uds. les lleguen
caigan bien o caigan mal...

En fin, esta es mi opinión
pero veo con tristeza
el odio que se profesa
sea español o canarión.

Jesús Castellano dijo...

Al godo monumental
le hacemos un monumento
pa que mude su cantar,
tenga más entendimiento.

El odio se le clavó
a la España primorosa,
España de espina y rosa,
y nadie se lo quitó.

Ay qué pueblo acomplejado
que no puedo abrir la boca
pues me deja el alma loca
si no un godo, un engodado.

De todos modos, señora,
de nuestro mal somos dueños
y si malo es nuestro sueño
que nos despierten ahora.

Aquí vinieron dos chinos
y me dejaron a mí,
mucha mierda ya comí,
ahora que me den vino.

Buen vino de la su tierra
poblada de gente amable,
mas no al cuello ponga un cable
pues crece lo que se siembra.

campanilla dijo...

Nunca se me ocurriría
quitarle su sueño a nadie
es más con él lucharía
si ello pudiera ayudarle

lo que mi me jode un rato
es que siempre hallen culpable
al godo que ya hace rato
dejo de "colonizarles"

en fin amigo Jesús
en mi tierra como en todas
y como bien dices tú
donde nos las dan, las toman

Jesús Castellano dijo...

¿tengo yo la culpa
de querer a una navarra.
española pa más decir?
Me encantaron la canciones
de mal decir
de Alfonso x el Sabio
cuando las leí en España,
y me dejé llevar.
Ahora confieso
que yo soy el godo,
y el difraz me quito.
No hay más truco ni cartón.
Y como no quiero enemigo
ni que mi amiga me machaque,
rompo mi lanza de guerra
y sin rigor, eso sí,
me declaro perdedor.