viernes, 26 de febrero de 2010

Hoy: ocho supermercados con mi padre, buscando los productos calidad-precio en cada uno, porque por mucho que diga la miembro del Gobierno central misnistra Bibiana Aido., el precio y el valor están intimamente matrimoniados. El valor sacrosanto de EE. UU. y el precio laico que le pone China, hacen que uno y otro se necesiten tanto que no hay ninguna probabilidad de divorcio. Esto está claro. Menos claro la polémica Ramón Hernández-Jose María Lizundia, aquí al lado en la casa del vecino judío. Uno habla en griego y otro habla en hebreo, y yo no entiendo ninguno de los dos idiomas. Los griegos, sé, adoraban a los dioses, y los judíos a ese solo Dios de uno de los libros de Anghel Morales. Cuba está por medio de esa disputa. Yo en Cuba dejé de creer cuando vi el poco caso que le hacían, consignas políticas por medio, a Pedro Juan Gutiérrez, el autor de, por lo menos, Trilogía sucia de La Habana. Ni Virgilio Piñera, superior en todos los aspectos Perdo Juan. Conocí La Habana en sus libros.
Por lo menos, el régimen cubano no se atrevió a declarar a JPG preso por injurias a la realidad de Cuba. Son listos, saben a quién pueden meter en la cárcel y a quien mejor ningunearlo. Pero no hace falta salir de Canarias para ver de cerca esa poítica de mierda. Ningunear a los que merecen la pena, premiar a los mediocres que besan los culos, aunque hay aquí tantos mediocres, que imposible darles empleo a todos ellos.

Ayer. Poemas de Chani en el bar Castillo:

"Todos los pájaros
nocturnos me silban
y yo despistado, lloro
por las esquinas.

Sin sentido está Dios
que no me escucha
como yo despistado
no escucho a los pájaros"

*

"Estoy soldando tus pensamientos
y caen las chispas
en mi universo
como estrellas
éfimeras y mienten
las palabras que oigo
en los rincones
oscuros de las noches
bares y copas".

*

"Botellines pululando
en mi cerebro.
Comas etílicos
noche tras noches.
Engañando al prójimo
como a mí mismo".

No hay comentarios: