jueves, 18 de febrero de 2010

musas y musas

ya regresó Anghel Morales
a tener inspiración
y la moral nos levanta
con su diáfana canción.

Imitando al buen poeta
me aplico el cuento coplero.
Si en algo falla la musa,
yo la fallaré primero.

Un amigo el otro día
contó que pide dinero
una musa de cultura
que anda por estos fueros.

A la chica de cultura,
si quieres ir a su evento
paga la pura mordida,
sólo es un quince por ciento.

No seas tonto y acepta
que el mundo está bien podrido,
el que camina derecho
al final queda torcido.

El que no llora no mama,
el que mama se hace rico;
al honrado que da la nota
lo aniquilan con un pico.

El pico de don Facundo,
ese que caba las tumbas
a sagrados y seglares
que no bailan esa rumba.

Y con esta, amigo Anghel,
(me nombra siempre con ese)
con el viento me despido,
pa que esto no les pese.

2 comentarios:

Anghel Morales García dijo...

Amigo Jesús del alma,
te quiero felicitar,
porque escribiendo cuartetas
ya no lo haces tan mal.

------

Me dice José Rivero,
que las musas lo superan,
más lo veo en San Andrés
dentro de una cajonera.

------

Lo de la "ese" final
lo hago de cachondeo,
porque la gracia en tus textos
muchas veces no la veo.

------

Las cosas de la política
a ti te sientan fatal.
Yo soy independentista
por cuestión de dignidad.

------

Lo del periódico el Día,
ya me suena a panfletada,
lo que tiene Don José:
¡Señores, es mucha cara!

-----

En el programa La Puerta,
creo que debes llevar
algún independentista
pa la cosa equilibrar.

------

Yo me he cojido unos pedos
fuertes este Carnaval,
por eso la inspiración
de vacaciones está.

-------

Deja de escribir chorradas
y escríbeme cosas nuevas,
que la gente está esperando
de Jesús una novela.

-------

Que los godos nos invaden
no es cosa que yo me invente,
los vemos por todas partes
y esto cabrea a la gente.

------

Cuando yo estaba en España
a mi me llamaban moro
y los tipos se cabrean
si yo aquí los llamo godos.

------

Lo del monumento al godo
lo vamos a construir,
con los canarios traidores
que aquí nos hacen sufrir.

-------

Ya con esta me despido
y me quedo con la "ese",
tendré que felicitarte
porque tu te lo mereces.

Unknown dijo...

DUELO DE TITANES
Apreciado amigo Anghel
déjame meter cuchara,
pués al versar hablas godo
y no se nota casi nada.

Dices en tu ripio como excusa
que te llamaban moro,
cuando en la España te nombraban
y ahora acometes la defensa del loro.

Si allí te llamaron moro,
dime cual es tu pesar,
pues a la postre te defiendes
cuando estás fuera de lugar.

Copiar agravios no es bueno
ni cotorrear es ejemplar,
pues pudieras ofender a algunos
que a tí y a tu pueblo quieren honrar.

Ya sé que nadie me dió vela,
en este titánico verseo,
de ángheles y castellanos,
disculpa, querido Anghel, y sé amigo, de este godo feo.