miércoles, 31 de marzo de 2010

sangre caliente

--... son dos que vienen de Santa Clara, en un coche rojo... y yo no voy a irle yo solo a decirle como tienen que comportarse... si el pueblo no se une, no voy a hacer yo el idiota...
Y no sé por qué, Jonay, barman del Castillo, esta vez de tarde, rompe a hablar de Añaza.
--Yo soy de San Andrés, aquí jugué de niño en el barranco y eso lo llevo en el corazón... pero ahora vivo en Añaza... allí nadie de fuera va robar... ni se les ocurra... Añaza es el mejor barrio de Santa Cruz.
--Jesús --dice Imeldo--, tienes que traer un bolígrafo y apuntar todo lo que dice Jonay... ahí tienes un libro...
--¿Cómo se llaman los de Añaza, Jonay? --pregunto.
--Santacruceros... nosotros somos un barrio de Santa Cruz, ¿no?
Termino el ron, Brugal, dominicano, con que siempre recuerdo la estancia en Santo Domingo, la gloria y el infierno... y lástima que no sepa cuándo se me cumple la condena de ir desarmado... pues estoy pensando en llevar siempre un machete conmigo, que ya estoy harto de discutir... no en vano viví en Asturias, y allí no se discute, pudiendo solucionar las cosas a machetazos... Y pagará justo por pecador, porque hay veces que ya no aguantas más boberías y que corra la sangre, y luego que venga una juez con retraso en el periodo y te meta en la cárcel... la muy puta.
Mejor me calmo y subo parriba, pa la plazoleta... ya abrió la venta de Francisca. Allí dentro Pepe el Turco, Domitila... El otro día tuvieron un encontronazo. No sé que dijo él que ella le dijo que ya estaba difunto de la polla. El hombre ha cogido una depresión...
Y hoy se lo volvió a repetir, con una palabra que intento recordar... los putos puristas de los cojones dirán que esa palabra no es la apropiada... que no me lo digan a mí ahora, porque nada de santo, demonio en estado de santidad, saco el machete y le corto el cogote como a una gallina... No estoy pa tonterías...
--¿Viste al Machete por el Castillo? --pregunta mi padre, cuando entro en casa y el cabrón del Thor me da la tabarra pa que lo saque, porque ya tiene ganas de mear y cagar...
Le tengo respeto porque un día cazó una rata en el patio. Mi madre, cómo se movió el hijo puta, la mordió por la yugular y la dejó seca... este bendinto perro, sin papeles, sin chip, sin nada... se merece que los saque a dar una vuelta por ese sitio que están jodiendo ahora esos canarios con poder que presumen ahora de independentistas y son más españoles que Felipe II... Thor caga, mea, lo llevo por el Castillo. Mi madre, cómo está aquello. Juan con su menuda mujer, y Francisco, al que el otro día le dije, cuando me llamó escritor, que yo escribía con la poolla, y que ya estaba harto de que me llamara escritor... Ahora me llama Jesús.
Y al subir, otro ron, en la venta de Francisca. El Wary intenta convencer a Julita de que tiene que abrir la venta a la droga, la coca, el chocolate y todo eso.
--Mientras puédamos --dice Julita--, estamos como estamos...
Me llama la atención el "puédamos"... Un purista pondrá el fonema en el cielo, y yo le pondré el machete en el cuello. Me tienen harto.
VIVA CANARIAS LIBRE, y cuando este pueblo despierte... vamos a ser independientes, y degollaremos a los independentistas de mierda que sólo quieren ser más españoles que los españoles. Que les den por culo, con su periódico El Día y su puta mierda... en fin, ahora pronto el partido: Barcelona-Arsenal...
--Chito --me dice mi padre--, ¿dónde pusiste la garrafa que trajo ese el otro día?
--En el cuartito de la azotea...

No hay comentarios: