viernes, 2 de abril de 2010

Aclaraciones, a Víctor Roncero

Ayer hablé con Ramón de la ¿tranformaciones literarias que traen estos blogs? (aún no sé de dónde viene la palabra, blog... o blogger... No sé si durará mucho (todo tiene su término, o por lo menos un descanso (por cambio de bobinas) que esto se haya convertido en mi lectura favorita, como cuando estuve enganchado a los culebrones... Estoy con Juan Royo cuando me lo dijo el pasado martes en el Santa Cruz. La construcción de un beséler no es un fácil, es un reto, y las fuerzas creativas, imaginativas, y capacidad de observación del gusto de la mayoría de lectores y mercado editorial tienen que estar bien afinadas. El último beséler que conozco es el de las cerillas incendiarias de aquella mujer que no fue querida por los hombres. Yo vi una de las películas pero no leí los libros. Conozco amigas que si lo leyeron y gozaron con la lectura. En fin, la conversación sobre esto de los beséleres seguramente la continuemos en el Bosque de Tijuana (contradiciendo a Angel, mejor Bosque que Monte. Bosque con B de Bidón, y porque es un símbolo importante en la novela de ¿le gusta este jardín que es suyo? El Bajo el Volcán, de Malcolm Lowry. La novela que hizo cambiar mi destino de poeta y querer convertirme en novelista. Este blog es una muestra de ello. El autor del tronco (entradas) sólo se permite aparecer tal cual en raras ocasiones. Como ahora. En casi todas las demás, el narrador o pensador maguán tiene que ver conmigo pero no soy yo. Yo le presto tramos de mi vida personal, pero luego él hace con ellos lo que quiere. A veces contradecirme. Por ejemplo, cuando le dijo a Anghel que la poesía es mentira. La poesía es la única verdad que hay en este mundo, o por lo menos la única verdad visible. Sin poesía estamos acabados como seres vivos. Pero encontrarla, la poesía, es raro. Yo tengo la suerte, como lector (¿qué significará "lector"?) de tener a Anghel, a Campanilla, a Ramón y José María (con una prosa poética como es debido, sin chabacanerías, sin ripios...)y a Sibi y a Graciela... etc.
No sé si lo peor o lo mejor del blog, es que a veces el personaje narrador se me escapa de las manos. Fábrico esto teniendo en cuenta a los lectores / coatures. Intento construir un Best Seller (?), pero a veces, aparte de erratas y fartas ortotipográficas, el personaje se me escapa. Pido disculpas a los lectores. ¿Vale?

1 comentario:

Azena dijo...

informando...

blog viene de weblog, que es algo así como diario en internet