viernes, 21 de mayo de 2010

planes para hoy

Sueño que soy el prota de la película El coleccionista. Mi rapto, secuestro y encierro no es por amor, sino por interés. Algunas lecturas de mis contemporáneos me convencen de que salen al mundo muchos libros necesitados de una poda, cuando no de una elegante corrección. Es mayor la vanidad de sus autores que el respeto al libro que han escrito. Yo sin embargo raptaría a otros autores, capaces de mejorar mis textos. Por lo pronto pienso en Pilar Pomares y Juan Royo. El paso de mi primitivismo de página pos sus manos, mejoró, a mi entendimiento, Llorad las damas (¡Benita ya hizo la portada!) y "Una nueva amante", relato incluido por Juan en su antología de ciencia ficción canaria (aún en imprenta), género pujante en esta isla de segunda, con las recientes apariciones de Oikia dualidad (Iván Morales Torres), Canarias marroquí (Miguel Ángel Palarea), etc.
Mis malas intenciones me hacen pensar que hacer un favor es peligroso, puede matar. Pilar y Juan me lo han hecho y, en vez de agradecérselo, lo que ideo es raptarlos, encadenarlos al duro remo de la literatura made in yo, y obligarlos a pulir y dejar con calidad de página el primitivo y bruto diamante con que las musas cojuelas me han cargado los castigados hombros. Juan tiene ahora bastante carga encima; Juan Royo es un autor que ha tenido la delicadeza de su tocayo Juan Rulfo. Publicar una obra breve pero con una textura como pocas. Y Juan, además, bastante trabajo tiene ya con su siguiente libro prometido. En cambio, Pilar cuenta que se retira de la creación literaria. Es decir, no tendrá poemas ni narrativa propia que resolver. Es idóneamente raptable para mis fines. Ahora tengo que pensar la táctica, la estrategia, la logística...
Seguramente me inspiraré esta tarde en La puñetera casa de Laureano de Lorenzo, situada a las 19.00 horas en la librería Agapaea, cubiertas las paredes y vigas de esa casa con las intervenciones de José Rivero Vivas e Iván Morales Torres.
Ahora tengo que bañarme y darle un paseo a Thor, que descargue por el castigado barranco sus pesares y lamentos. Luego la guagua, etc.

No hay comentarios: