sábado, 25 de septiembre de 2010

pueblo

--Era un secreto...
--Oye, pos no sabía que era un secreto... si quieres secretos, cállate la boca...
Sólo dos páginas por lo pronto... Raquel la cubana dijo que tengo el don de favorecer a mis amigos. No hacía falta que me lo dijera.

El único consejo válido es "no des ningún consejo a menos que te lo pidan, y si te lo piden, piénsalo".

Aceptable ambiente en El Castillo.
--¿Dónde dejaste a Chani?
--... y ¿a ti qué te importa?
--Pero ¿tú no eres de este pueblo? ¡de la Plazoleta! ¿por qué hablas así? --me interpela una rubia de pelo rizado.
--Porque soy de este pueblo hablo así, porque lo conozco...
Tenía que haber dicho que yo no era de ningún pueblo. Cada día me siento menos de cualquier pueblo...
"No hace falta que use la palabra "mierda", Chito, para demostrar que eres un bárbaro", dice Borges.
Vale, maestro, procuraré buscar un sinónimo más aceptable.

En la tele una peli del oeste.
--¿El bueno de Clark? --dice el protagonista--, sólo porque ayer murió, hay que decir el bueno de Clark... ¿es que ya no se acuerdan cómo era Clark mientras estaba vivo?
... tic tic tac (ritmo yámbico), tic tac (ritmo eólico), menos mal que aún el jazz sigue por ahí, y que la verdad tiene un sonido propio (dijo Antonio Bermejo), una música propia.

No hay comentarios: