jueves, 11 de noviembre de 2010

"El bufón de los dioses"

Cuando Anghel Morales me pasó la novela El bufón de los dioses, casi me caigo al suelo del susto. Seiscientas páginas y pico. Señor dios jesucristo, pensé. Y esta tarde, cansado del trabajo en el portatil del patio de abajo (cada día la política me interesa menos, lo mismo de lo mismo de lo mismo, casi siempre los mismos memos, a los que ya no sé si vale la pena decirles nada, como intenta Jaime), abrí la novela, recién editada, ediciones Aguere/Idea, autor Fernando Pérez Rodríguez, y mi temor, infundado. Se deja leer como una corriente de agua fresca. El tiempo se detuvo. Sin darme cuenta, llegué a la página noventa, y no seguí porque tenía que hacer el agua de tamarindo, y la de llantén, etc. etc. Fernando Pérez Rodríguez --cuenta una de las solapas--nació en S/C de esta isla en 1962. Arquitecto Técnico. En 1992 se traslada a Berlín, y actualmente colabora en proyectos de arquitectura en Alemania y en Tenerife. En Berlín hizo trabajos de traducción y guiones cinematográficos. En 2006 comenzó a escribir El bufón de los dioses. Diría, si me dejan, que es un autor de los que mojan la pluma en aire fresco, como Silver Kane pero en su caso sin tiros en el oeste americano, aunque la cosa comienza con una pelea en la calle Robayna. No sé si humor inglés, alemán o canario, pero bastante saludable. Personajes de clase pudiente de Santa Cruz, y un terapeuta argentino, sin desperdicios, que está a punto de gozar el carnaval con una beldad isleña, después de una sesión de curación oriental a la madre de la belleza, que también se le insinúa... El día uno creo que se presenta, en la Casa Elder. Por lo pronto, a ver qué pasa en ese carnaval, que no sé aún si fue el amargo.

1 comentario:

Anghel Morales García dijo...

ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA NOVELA, CASI ESTABA SEGURO DE ELLO. YO NO TUVE NINGUNA DUDA PARA EDITARLA, PESE A SU AMPLITUD. FERNANDO ES UN GRAN TIPO, RELACIONADO CON EL MUNDO DEL CINE.CADA LIBRO QUE SACO ENTRAÑA SU RIESGO, PERO CREO QUE TENGO OJO PARA ESTO. EL DOBLE SELLO AGUERE- IDEA VA A MARCAR ÉPOCA ESTOY SEGURO. SI VOLVI A ESTO ES PARA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE EDITAR EN CANARIAS SIN SUBVENCIONES Y CON CALIDAD. GRACIAS AMIGO POR TODO EL APOYO QUE ME PRESTAS SIEMPRE, SIN EQUIPO NO SE PUEDEN GANAR LOS PARTIDOS Y CREO QUE ME ESTOY RODEANDO DE LOS MEJORES.