sábado, 12 de marzo de 2011

cosas viejas (y 3)


Bueno, con esto acabo con lo encontrado. Ya publicado, ya olvidado. Si encuentro más, bueno o malo, aquí espero que estarán. Estos se los dedico a JRamallo por su animador comentario. Gracias, amigo.


Callado
lunes o viernes
jueves o domingo
abril florece
se marchita el día

Santa Cruz
cruz y raya
lecciones primarias
y el tedio

Días desabridos
días esperando
al ventero
días enteros
días encajonados por los días

Y así cualquiera
despierta y ríe
sonríe
y fríe
el último verso.

***

Cayó Calletana
sobre el colchón flex
de su cama
y dormida al fin calló.

Su aparador huele a colonia
y detespún
En frasco de lavanda
tiene sus cartas de amor.

Calletana duerme
Sueña con sombreros de París,
con Rodolfo Valentino
y con el premio Adonís.

***

Tírala al mar
por ese puente sin historia
y vela flotar,
su cuerpo sin memoria.

Poesía sin humo y sin forma,
fuego de la ciudad,
aquella ciudad que nombran
Espejo Mortal.

En laberintos sutiles
encerraron los percances.
Oh pasajeras vírgenes,
rezad, rezad...

***

EPITAFIO DE UN VERSADOR

Mi arte fueron tres autores
que cedieron armonías
al centro de mi vacío,
que ni siquiera ardía.

Busqué en inspiraciones
ajenas lo que negaron
a mis días. No me duele el crimen
sino lo inútil que fue todo.

Si hoy volviera bebería el vino,
comería la carne del cerdo
y dormiría contigo sin afanes
de escribir ninguna otra palabra.

Ni mediría con reloj de cuarzo
el ritmo de los versos.

2 comentarios:

Pepe/ JRamallo dijo...

Con su permiso, me gustaría subir a mi Zoo su anterior presunto viejo poema.

Jesús Castellano dijo...

pos lo tiene, con sensación de honor y alegría de estar en su zoo, el mejor sitio, un sitio de poder. Buena cosa.