viernes, 25 de marzo de 2011

KUN-KUN

--Tú me estás haciendo la cuenta la pata... si te di 150 y ahora te doy 250 son 4oo euros.
--Ahora me tienes que dar 280.
--Entonces te estoy dando 20 de más.
Ninguno de los dos cayó en la cuenta de que, en tal caso, serían 30, no 20.
En fin, al final me dio los 280.
--Te debo algo más?
--No --dije, obviando cinco que me había pedido por la mañana.
Kung y Küng; la humana sensibilidad tiene paradigmas más importantes que el paragrima euro: 1 y 2 y 5 céntimos; 10 y 20 y 50 céntimos; 1 y 2 euros; 5, 10, 20, 50, 100, 500 euros. Mejor descubrir el paradigma K de filósofos: Kang (filósofo de la razón pura), King-Kong (filósofo de la pasión impura) y ahora, a raíz de la de noche de Al Faro y la posterior resonancia en Tijuana y en Bosque Quemado, debo sumar a Khun y Küng, el filósofo de la ciencia y el teólogo de Tubinga. Curiosa luz la que dejó Al Faro la noche de la brillantina, a pesar de míster Herar en su erección, entre un paradigma de posibilidades, de la palabra "rollete" (cursi, progre, aunque atrae rimas sutiles: tolete, membrete...). No desmerece, sin embargo, la ENTRADA penúltima del doctor Ramón. El vuelo del Cuervo, fortunas colaterales, me prendió ya el interés que me había contagiado Víctor Roncero por sumar con enjundia cm en el paradigma judío ¿según Küng?
Aún no he comprobado si nuestro Mandarín es buen músico. Su tono lector lo desautoriza como músico. Pero sí comprobé ya antaño tiene grandeza de pensamientos y sabe transmitirlos (menos cuando lee).
--Tienes que volver a leer tú --me inquietan las fans.
No se puede leer bien lo que no es bien sentido. Ahora es el momento de VHR (Victor Hernández Roncero) y hacer de la necesidad virtud y demostrar que sí es un músico, no sólo un teórico de la música.
Varios son los textos que en mi época de magnate quise leer pero se me habían desaparecido los libros, como esta noche 20 euros. Pero esto es otra historia.
--¡Chito!...

No hay comentarios: