lunes, 27 de junio de 2011

tercera...

Las comas, los adjetivos, los verbos, las preposiciones apropiadas, toda esa porquería que ustedes han visto en el curso anterior, aquí por ahora nos les servirá de nada. No escribirán ustedes una palabra hasta haber encontrado a vuestro narrador. Les diré cómo hacerlo. Si te gusta la playa, vete a la montaña. Si eres caritativo y te calma la conciencia dar limosna, manda a freir espárragos a cualquier méndigo que te salga al paso. Si tienes fobia a las cucarachas, adopta una y hazla tu amiga, ya me dirás qué nombre le pusiste. No te pido que hagas como Marcelino Marichal, a quien El Escobillón blog le robó el título de su última obra para asignárselo al también notable Javier Hernández. Y de usted, señorita Evelyn, en mi analisis grafológico, he visto que le tiene pánico a los precipicios oscuros. Pues bien, no le diré que pase hambre hasta que quede en los huesos, sería un crimen que usted quedara en los huesos; o que beba ron si le gusta el güiskey. Ni siquiera le ordenaré que vaya sola la próxima noche sin luna al mirador de Los Campitos. No soy tan cruel. Yo iré con usted para cubrirle las espalda. Sé que hago mal pero mi conciencia me impide que corra ese riesgo usted sola. Iré con usted, y por las horas extras sólo deberá pagarme la cena. Luego ya veremos. Bueno, hoy adelantamos media hora la hora de salida. Vayan practicando los ejercicios. Y mañana, escuchen y oigan La Puerta, en Radio Unión Tenerife. Subirán un punto en el examen de final de mes. Ahul, ya se pueden marchar, menos usted, señorita Evelyn... Vengan, váyanse todos los demás y no hagan más preguntas.

No hay comentarios: