miércoles, 23 de noviembre de 2011

esta tarde con "Los bares de isabel"

Esta tarde es la presentación del libro Los bares de Isabel, el último que Orlando Cova vio publicado antes de irse.
La antigua Casa Elder, en Santa Cruz, será escenario a las seis y media de la tarde, con Marcelino Marichal, Anghel Morales y un servidor en la mesa.

*

Las polémicas y peleas abiertas se multiplican en la aldea que nos ha tocado gozar y sufrir. Ya no hay peleas de perros en las calles, pero en la política parecen pelear a cara de perro, y supongo que cada cual pelea por lo que quiere.
El Cabildo convertido en perrería, combate turbio entre Melchior y Alarcó. ¿Es auténtica la carta? ¿Hubo prevarición y cohecho, una vez más en ese tinglado que llamán "políticos"?.

Más humana, más morbosa, es la casi subtérranea "escaramuza" Ana Oramas contra Paulino Rivero. Curioso que la parlamentaria que piropeó a Zp tan... no sé cómo decirlo, ahora confiese a media voz que su presidente es... no recuerdo qué palabra dicen que dijo.

*

En cuanto a Chitoski, la orden de alejamiento añade, si no recuerdo mal, la obligación de no comunicarse con la víctima (en este caso un amigo) ni directa ni indirectamente. Que se fastidie Chistoski, y a ver qué decimos esta tarde

sobre la narrativa y la poesía de nuestro amigo (no siempre acertadamente considerado mientras estuvo aquí entre nosotros, yo el primer desconsiderado o ciego)

ORLANDO COVA

No hay comentarios: