jueves, 19 de enero de 2012

Agua, que viene el Dragón

Mañana entra en el orbe de la magia oriental (China, Vietnan, etc.) el año lunar del Dragón: único animal no real en el zodiaco chino. Bicho dado a las fanfarrias utópicas, a las palabras infladas con aires envanecidos. Un año donde los políticos en el poder --o marionetas del Poder-- tendrán el cuellu más grande que el botiellu, o más vulgarmente, sufrirán ansias de pedos más grandes que el culo.
En tiempos de vacas gordas, el Dragón es festivo hasta que amanece otro año y aparece otro cuento, y no hay resaca porque lo que has bebido es Aldea reserva. Pero en estos tiempos de vacas flacas, en los cimientos y partes de abajo de la dichosa pirámide social, la consecuencia puede que no sea la fiesta sino el cataclismo. la caída de los Ícaros sobre los ácaros de la realidad, y como se sabe, los ácaros, animalitos ninfomaniáticos, le darán por saco al Dragón y se lo comerán vivo.
Suerte los que ya están acostumbrados a moverse por los escombros. Que bailen los Dragones. Hitlerianos voceríos nos rodean, dispuestos a sacudirnos discursos a cual más grandiosamente pestilente. Mientras, la Torre se derrumba. Caerán sobre los escombros, donde servirán de alimento a los que ya saben cómo moverse entre los escombros.
Mientras tanto: Agüita. Se acercan los pasmarotes con celofanes dorados cubriendo sus cien pies y sus lenguas con escupitajos de fuegos gelatinosos. 

2 comentarios:

José María Lizundia Zamalloa dijo...

QUEREMOS SABER: ¿qué ha pasado con Nuetro Amado líder? ¿Quién lo ha censurado?

Jesús Castellano dijo...

¿Cómo que quién lo ha censurado? Que yo sepa, no se deja ver.