miércoles, 22 de febrero de 2012

y no fumando muero

Vi las fotos del martes de carnaval en fc.

"Yo tenía una polla inglesa,
la tenía para matar,
y un martes de carnaval
acabó la polla tiesa",

solía recordar mi padre por estas fechas. A mi me siguen gustando los carnavales, porque me gusta la chuma mezclada con la flor y nata de intelectuales pitagorines que se quedan mirando por la ventana. Sin embargo ese martes no hubo polla tiesa. Ron cero en la cantimplora. Ganas de que echaran a volar la cuerva verbenera y la dama del látigo, y me dejaran solo con la gheisa del Sur. No fue así. A la copla de mi padre le faltó el último verso. Por culpa de la falta de ron. Ron cero. Sin existencia. Mejor, se acerca la cuaresma y la castidad y hay que ir preparándose. Aunque no sé si este miércoles de entierro de la sardina, este bestia encontrará por esas calles o la bella del sur, o a Clara, y que me invite la que sea a un Aldea en el platillo volante. Necesito una copa.

El cigarrillo, aunque sueño con un cigarrillo en las manos de Marlene, me tortura cada día menos. Hoy menos que ayer y más que mañana. La táctica de salir sin un céntimo da resultado. Estoy a salvo de caminar ansioso hasta el únco kiosco de Las Colillas donde pillas un cigarro suelto. Ya salí de esa deseperación que sufre el médico de Puerto Santo (novela por venir de Juan Royo), pero a veces sufro sacudidas.

Y hablando de escritura, hoy en la entrevista a Mellini (en El Perseguidor) veo que el novelista del pintor futbolista no nombra a los tres autores que más me interesan de G-21: Alexis Ravelo, Javier Hernández y JRamallo. Por algo será. Peor gusto tienen otros que yo me sé y que no nombro para dejar en paz a la sardina y al tiburón.
 *
Tirada de cartas:

LE DIABLE    LA FORCE   L´EMPERATRIZ
L´ERMITAGE
XIII                  LA LUNE      LE MAGE

(corrijan errores ortógraficos)

lectura: estoy solo entre la Muerte y el Diablo, o en la muerte del Diablo, con una Luna que nutre a la Fuerza y una magia que me lleva a la Emperatriz.) 

No hay comentarios: