domingo, 18 de marzo de 2012

soneto a Tijuana

Del bolg de El Escritor Escondido, el siguiente comentario y poema:

"Un par de veces acudió invitado EEE a una radio chicharrera. Lo mejor del programa era el tercer tiempo. A la salida de la radio, en el Hotel Atlántida, a la espera de las azafatas griegas...

El Tijuana Team juega muy bien,
un martes sí y otro también,
a esperar a la azafata griega
quien cual Godot nunca llega.

Adoptan posturas de rabino,
Ironizan, declaman de supino,
uno toma apuntes, otro merienda
y al otro no hay Dios que lo entienda.

Más terminarán por reconocer
que son cual maruja en mercadona
escudriñando carne fresca una por una.

Porque rubias, güeras, altas
y rabiosamente guapas habrá,
pero como ella ninguna".

*
En un próximo capítulo, donde espero que haya contesta de un viejo luchador a una joven promesa (el amigo de El Jugador), trasladaré aquí un segundo poema de mi amigo Manzano, donde este que escribe es retratado desnudo de alma y con calzoncillos en el cuerpo (menos mal).
Tijuana (en relación con Radio Unión Tenerife y el programa La Puerta) tiene su origen en Jose María Lizundia, que así llamó a la cosa --no sé si por repentina inspiración o después de haber consultado cuatro centímetros de diacronía poética). Si tal programa mereciera alguna vez la atención de las Universidades del Reino Unido, Tijuana podría llamarse a la etapa, a veces convulsa pero otras veces festivas (la azafata griega, es verdad, nunca llegó), marcada por la preciosa presencia de Jose María Lizundia y Víctor Roncero. Salud y larga vida a los hermanos, y prosperidad a la Asociación de Amigos del Pueblo de Israel.

2 comentarios:

quico dijo...

puggggghhhhhjjjjjjjjaaaagggahhhhakjjjjajjakkkkajhkkdhjdk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

quico dijo...

mierda