domingo, 9 de septiembre de 2012

poemas de Marilyn...

... robados del blog la arcadia, entrada ...poemas sin fechas de Marilyn Monroe


Me gustaría estar muerta.
Me gustaría no haber existido.
Me gustan los puentes,
especialmente el de Brooklyn,
tan tranquilo a pesar
del rugido de los automóviles
debajo de los pies de los transeúntes.
Pero no hay ningún puente feo.
Quizá alguno no demasiado alto.



Por mucho que acaricie tu cuerpo,
nunca llegaré a tu alma.
Aunque los que a mí me gustan
son más bien cuerpos desalmados.
En cambio yo,
no os lo vais a creer,
a veces tengo la sensación
de que soy un alma sin cuerpo



Sola. Estoy sola.
Siempre he estado sola,
pero hoy
ni siquiera me tengo a mí misma
para hacerme compañía.



Mi cabeza nunca está vacía.
Las ideas locas siempre
danzan en ella.
Por eso tengo miedo,
por eso estoy
siempre asustada.
Miedo de hacer burla
a esa señora tan seria,
al señor presidente.
Miedo a lanzarme de pronto
sobre el marinerito que pasa
y revolcarnos los dos sobre el cesped
de Central Park
o directamente sobre la acera.

No hay comentarios: