domingo, 30 de diciembre de 2012

campaneos

Hoy día de fiesta de la narrativa canaria. Diario de Avisos. "El Perseguidor". Eduardo García Rojas hace una lista y comentarios de obras editadas en 2012. El crítico no es sino un lector que razona sus preferencias o no. Eduardo es el más necesario que tenemos. Sus conocimientos y afinidades son un lujo. Tenemos otros que indagan en obras concretas y teorías generales. Ramón Herar, por nombrar a los amigos. Aunque éste tiene menos erudición que el hombre de El Escobillón blog, y es menos fino atinando. Y con menos horas de vuelo.
De las obras que comenta Eduardo García Rojas, en un noventa por ciento estoy de acuerdo con él. Así que me fío de lo que dice en cuanto a las que no he leído.
Lo dicho, una fiesta en estos tiempos de no fiesta.

Al final me llamó Clara, que no lee este blog. (Menos mal, porque si no, me veo cerrándolo.)
Ya me había hecho a la idea de elegir un lugar solitario y llevarme una botella y hacer un poema dedicado a Li Po, pero la oportunidad de estar un rato con Clara no la tengo actualmente todos los días, y noches menos. Dejaré la indagaciones sobre el poeta para después de la cuesta de Enero.

Interesante, también en "El Perseguidor", la entrevista a un novelista cuyo libro poético reciente ha sido descalificado en la red. Un pájaro de esta nación me dijo quién era el descalificador. Es curioso, cuando alguien dice el pecado, uno se interesa por el pecador. En fin, suerte a Ignacio Gaspar con su tetralogía novelística. Pienso que cuatro cuentos de altura valen más que cuatro novelas de medianía. (Ojalá me equivoque)  Pero a estos magos del sur, mimosos como doncellas, no hay quien les diga nada. ¿Autores? Dios nos libre.

(Mientras tanto, este mes viene a la isla mi hija Atteneri y Juan Cruz. Tengo que hacer gimnasia y que me vea fuerte. Y seguir predicando las virtudes del agua fría.)
   

No hay comentarios: