domingo, 3 de febrero de 2013

--Los queridos muchas veces son más buenos que el marido. Te dan lo que el marido no te da, y hay hasta quienes te dan cariño.
Esto decía una mujer menuda, con el pelo rizado corto, a un paisano. Lugar. Un bar de La Maldad. Por debajo del campo fútbol. Santa Pus, allá abajo, está viva gracias a los efluvios (coño, ¿cómo era esa palabra alemana que sabe el ilustrado líquido?) de los barrios. El Barrio Colgante (Barrio Nuevo), Oxfra, Cuesta Piedra... Algún día, de noche, el pueblo, cansado de que la autoridad lo registre contra la pared, inundará Santa Pus, y le echaran Chanel a esa cucaracha de ciudad. Una ciudad donde ocurren maravillas.
Un ciclista chino, muy amable, elogiaba a Diosa Divina. Ella con Príncipe de las Nubes y conmigo en una mesita de la Mala Vida. Enfrente de la puerta de la viuda negra.
--¿Quienes son estos con los que estás, diosa morena?. ¿Éste es tu marido? --señaló a Príncipe de las Nubes--. ¿o sólo amigos? --me señaló también a mí.
--Son mis amantes.
Chanel a la cucaracha.
Y no sólo hermosa y cautivadora. Diosa Divina es sabia. Le conté un sueño en que yo era una mujer y veía llorar a un ciego que se enjugaba el llanto con la cartera, mirando sin pasión una estantería de libros en el pasillo de su casa.
--Fuiste puta en otra vida --me dijo--.  Por eso tienes las manos pequeñas. Manos de mujer.
Putas fueron muchas reinas. Putas piadosas. Puntas Santas.  Un orgullo.
Centímetros de sabiduría. Escribiré como una puta, con el gozo de tener amante.
Lo que no tengo es la foto de la viuda negra. Cuervo tiene una foto. Una foto que hizo una noche, por orden de Chitoski, en la calle paralela a la calle Nokia (nombre con que don Líquido rebautizó a la calle La Noria), de nocturna confluencia, sexo y baile en las noches de muchedumbre.
--Ya todo es internet. Lo obligan a uno a pasar por el aro --me dice la kiosquera donde pico el teclado. La que lee 50 sombras mientras suena Sabina en el hilo musical
--¿Qué hora tienes, mi niña?
--Once y veinte.
Coño, hora de irse. Quedé a las y media con Diosa Divina, la de caudalosos cabellos.  

No hay comentarios: