jueves, 14 de marzo de 2013

lunula (uno)

Quizá es el momento de hacer valer la colaboración de escritores canarios desde el comienzo de la revista. Son ya 27 números. Pertenece a una última etapa dirigida por Sibisse. La revista se inició por iniciativa de la Tertulia Literaria entonces vigente en el Ateneo Obrero de Gijón. La empecé dirigiendo yo.  El entonces presidente del Ateneo Obrero, don Daniel, me ayudó a pillar publicidad y demás labores del trabajo sucio. Los tres primeros números fueron casi artesanales. Luego se hizo más gruesa. Y en la etapa que la dirigió el pintor y diseñador gráfico Alberto Ámez, el formato se hizo más extenso.
Ahora toca presentarla. Animales del Zo.0, lleven ideas. Tengo que hablar con Rubén y trasmitirle nuestros acuerdos. Más vale fracasar haciendo lo que quieres que triunfar con el estómago digiriendo sapos.

Anoche soñé con CE. Estaba en la Mala Vida. Me animé y le pregunté si quería cantar esa noche. No sé por qué le dije eso, cuando pienso que a veces es mejor que no haya voz cantante, y la música que anhelaría esa noche, particularmente, sería la del saxo de Olga Luis Rivero o la guitarra de Servando. Pero temo que, si los animales sintonizan con mi anhelo, Olga me conteste lo mismo que CE en el sueño.

(Tengo que irme. Continuará)

No hay comentarios: