miércoles, 6 de marzo de 2013

Yo soy Minerva,
la poetisa del pueblo,
la irrisión de los patanes
de la calle
porque era gorda, bizca
y me balanceaba al andar
y aún fue peor
cuando Weldy el Duro
me atrapó después
de una brutal persecución.
Me abandonó a mi destino
en manos del doctor Meyers
y yo me hundí en la muerte,
me fue subiendo el frío desde los pies
como a quien va adentrándose
en un río de hielo.
¿Irá alguien al periódico del pueblo
para reunir en un libro los versos que escribí?
¡Estaba tan sedienta de amor!
¡Tan hambrienta de vida!

Eggar lee Masters. Antología de Spoon Ríver
**************************************************************************

sábado 9

EPITAFIOS

eL gENERADOR

zO.o


La muerte es nuestra eterna compañera. La muerte es la única consejera sabia con la que cuenta un guerrero. Cada vez que el guerrero siente que todo anda mal y que está a punto de ser aniquilado, puede volverse a su Muerte y preguntarle si ello es cierto. Su Muerte le dirá que se equivoca, que en realidad nada importa. Su muerte le dira: "Todavía estás vivo, cobarde insípido".

Viaje a Ixtlán

No hay comentarios: