lunes, 15 de abril de 2013

lunula 27 día 18

"Y es que al isleño le molesta mucho la mala crianza ajena, porque en su afán de ser primero en todo no puede permitir que nadie sea más maleducado que él".
...................(Crónicas de la ciudad y de la noche, Alonso Quesada)


A la isleña que me dijo que me apartara y a la alemana que me dijo que no la tocara y a la dominicana que no ha vuelto a aparecer por el bar de Nally

No tengo lavadora
de textos, ni de ropa.
Los calzoncillos
los lavo a mano,
pero no tengo guantes
para lavar los artículos
de la lengua, y huelen
como don Nítido
cuando se pone
a crítico de literatura
canaria, después de olerse
el dedo que se pasó
por el cubanito.
No sé que diré,
con tanta palabra sucia,
el día 18 de este mes
en la Mala Vida.
Que hablen los otros.
Esto me dijo Marcelino
que dijo un filósofo:
deja hablar al otro,
como uno que estudiaba
para filósofo, paz descanse.
No me dejó hablar.
Ganó el juicio, se lo llevó la parca.
A mí no, todavía.

No hay comentarios: