viernes, 19 de abril de 2013

y a otra cosa

186
"El insular que no bebe y va a dar vueltas por el partido, suele acostarse a las diez. Si es troglodita del todo va a la Pazuela, y si es un noventa y nueve por ciento de troglodita irá al Casino." (Alonso Quesada)

adonde fui, anoche, como sabes, fue a Mala Vida. Sin Ángeles aquello no es lo mismo. Pero hubo otra Ángeles: la cantante. Y como siempre, invitados que no llegan y no invitadas que tampoco llegan. Como Anghel, el gran ausente, no sé si porque le dije que no hablara más de media hora o porque se puso malo. Si estuvo Alejandro, cada día más sólido, más sobrio, más poeta. Y detrás del micrófono poesía y no poesía. Guitarra y no guitarra. Interesantes fueron los preludios.
Calle el Castillo con músico tocando a Machín en jazz. Ramón me arrastró pa una tienda de tables. Una mujer me dejó por una table. Y no soy amante de las tecnologías. Las tecnologías son para mujeres. Yo de mujer sólo tengo un 85 por ciento. Lo cual es importante pero no suficiente. Preferí oir quizás, quizás, en la trompeta de un negro en la calle El Castillo. Del negro pasó al granate de una tapa de pulpo en El Puntero. Fuimos alimentados al coso. Marcelino leyó un capítulo de Cucarachas con Chanel y Covi García, encendida de rojo cuerpo y voz, recitó un poema de Marcelino. Etc.
Mi hermana llevó un carro de mujeres, todas a cual más apetecible. Bulto y belleza. Se lo agradezco un montón. Y hasta apareció Juan Royo. Al final pero apareció.
Por lo demás, noche pletoricamente cultural. Una mujer salió corriendo detrás de un hombre y otro hombre no le quitaba ojo a su novia que hablaba con otro hombre y no con él, y el martes éste, rojo encendido en la radio, con Covi García, y si hay un gris pos que lo haya, lo metemos en un saco, como a los gatos ayer tarde en mi calle de La Maldad. Pasó un hombre con un saco y se puso a cazar gatos y meterlos en el saco. La mujer de los gatos no asomó a la vetana a tirarle la piedra de lavar en la cabeza. ¿Qué le habrá pasado?

No hay comentarios: