martes, 2 de julio de 2013

nuevo libro de JRamallo

Maestros que he encontrado en este oficio de la ficción narrativa, por la estructura de sus relatos y novelas y por la indagación en los infiernos del mundo y de sí mismos, son Kafka, Malcolm Lowry, Kabawata (?) por La casa de las Bellas durmientes, Mishima por El marinero que perdió la gracia del mar, Alonso Quesada (y otro) por República Bananera... y en estos tiempos, JRamallo, desde los inicios de este autor (Ramón Herar, a quien le tengo pretado Milagros de Cuba, me puso en conocimiento de este escritor ahora mi amigo), desde las colaboraciónes en el periódico La Opinión, pasando por el blog de Canarias 7 "Ofelia. Diario de una perra desparasitada", hasta ayer mismo en que conocí la edicción ejemplar de Poeta Hermafródita. Ya de esta obra vimos un adelanto en Lunula 27, que tiene que ver pero nada que ver con el ejemplar único que JRamallo acaba de fabricar. 
Ejemplar Único. Colección Animal. JRamallo ha logrado con Poeta Hermafródita la primera pieza de lo que Roger Wolfe ha venido defendiendo desde hace décadas: el arte total. Poesía. Imagen. Ficción narrativa. Un laberinto de espejos. JRamallo tiene esa palanca que mueve el mundo y nuestras más o menos errantes almas. Un libro de poesía, imaginería y ficción que, lo sé, hubiese también construido Santa Teresa de Jesús, desposeída de sus hábitos, hoy en una playa con los dos tomos de la obra, espiando los alrededores. Poeta Hermafrodita es una máquina de espiar. Digna de manos como las de Santa Teresa, con amor al conocimiento, la totalidad de los hechos y las cosas.

La clave es Realismo.O. Clavado en el corazón de este nuevo giro de JRamallo. POETA HERMAFRODITA. Dedicado a alguien que ha escogido el camino difícil. "Contigo siempre, una buscadora, una sirena varada. Tu princesa". Primer EJEMPLAR ÚNICO.

LIBERTAD TOTAL



CHANEL
en 
SANTA PUS

No hay comentarios: