viernes, 6 de septiembre de 2013

sigo en Lorca

--¿Tienes novia, Chitón? Bueno, si tienes la aparcas una semana para estar conmigo, como dos hermanitos que somos --al otro lado de la línea
--Sí, hermanitos incestuosos --a mi lado de la línea
Mejor así. No más nunca aquella partenaire que me dejaba con la cuca al aire. Mujer que se iba ella sola a reuniones privadas y se apuntaba a todas mis reuniones públicas. Ya da igual, la vejez tiene otras perspectivas. Como curiosear los bazares musulmanes en esta Lorca multietnica, aunque cada pueblo por su lado. Los cristianos no se juntan con los mahometanos, y ninguno con los gitanos. Los ecuatorianos van por libre. Los más asumidos por el pueblo cristiano son la gente del antiguo bloque comunista, sobre todo polacas. He conocido a varias. Jóvenes e inteligentes. Mujeres todas.
Los hombres, los jubilados y pensionistas, se han apoderado de un local que habilitó el Ayuntamiento para ellos. Ellas ni asomar. Lo cual provoca el enfado de Sibi, y Atteneri se lo discute. El enfado. Discusión entre hermanas. Mejor no ntervenir.
En el periódico más difundido, La Verdad, la noticia de la semana ha sido sobre el anterior cura de la pedanía murciana de Churra. Un ciclista, con vídeo en la bicicleta, lo trancó al lado de un camino de un bosque embebido en amor con un africano mandinga. Caso parecido pero contrario a aquel cura de San Andrés (San Andrés el nuestro) que acudió a una cita con una tramposa a la plaza El Príncipe. Historias de curas. Bocaccio resurgido. ¿Dónde estarán las monjas? Otro cura denuncia a la Guardia Civl que el sacerdote no sé quién lo está acusando miserablemente, acusándolo de maricón. Maricón es oficio noble hoy, pero todavía no entre clérigos, hombres de letras, no de armas. El caso es que monjas, ninguna en los medias. Discriminación sexista.
En el orden mundial, la amenaza de Obama de atacar a ese hijo de puta sirio. Por lo pronto le ha parado la arrancada de armas químicas. Algo es algo.
En el nacional, el caso Bárcenas ha detenido la política económico miserable del Gobierno. Bienvenido el caso. En la tele, el escritor Juan José Millás nombra a Carlos Castaneda y don Juan. Tenía su punto otrora este escritor. A ver si lo recupera.
--¿No tienes más dibujos para escanearlos? --me pregunta Sibi.
No, aún no. Mañana, si procede, me axerco con el bloc a la calle principal de los comercios morunos. Me encantan  

No hay comentarios: