miércoles, 23 de octubre de 2013

citas y anuncio


CITAS

del Hagakure (Yamamoto Tsunetomo), en La ética del samurai en el Japón Moderno (Yukio Mishima). Alianza Editorial.

Una vez dijo alguien: "Hay dos formas de orgullo: el interno y el externo. Quien no tiene los dos no vale para nada.
*
Por regla general, no hay que ir adonde a uno no lo inviten. Amigos de verdad hay muy pocos.
*
Vivimos en una época en que se cree que son buenas personas las que muestran buen carácter, las simpáticas y amables, las pacíficas y de trato agradable, individuos, en suma, pasivos y a los que les cuesta actuar con audacia.
*
Lo único importante, en definitiva, es la resolución del momento presente, un solo deseo en cada instante. La cadena de resoluciones forma toda una vida. Una vez que el samurái toma conciencia de esta realidad, no necesitará preocuparse de ninguna otra cosa, ni estar impaciente.
*
Una persona que se cansa o se desanima cuando las cosas van mal no sirve para nada,
*
... las personas con estudios esconden su cobardía y su codicia bajo la capa del intelecto y la elocuencia. Así consiguen engañar a la gente.
*
Hay un refrán que dice: "En la enfermedad se conoce al amigo". Quien se declara tu amigo en los buenos tiempos, pero te da la espalda cuando caes enfermo o sufres un contratiempo, es un cobarde. ...
*
El señor Naoshige dijo una vez: "El camino del Samurái es la locura por la muerte. A una persona con tal convicción no la vencerá ni una decena de hombres". Ninguna tarea importante se puede llevar a cabo con sentido común. Hay que renunciar a él y precipitarse en la locura por la muerte.
*
"En aguas claras no viven los peces".
*
En una situación de vida o muerte, elige, simplemente una muerte rápida. No hay que sentir pereza. Una vez tomada la decisión, deja de pensar y lánzate.

***

ANUNCIO

El hombre que se enamoró de ... Grey. Novela, recién publicada, de Antonio Gómez Charlín. Las presentan Antonio Núñez y Ramón Herar, en la librería Santa Bárbara (Los Cristianos).
Presiento una noche de vino y rosas.

No hay comentarios: