martes, 22 de abril de 2014

Sí hago al juicio una llamada
me responde el corazón
que si hay juicio no hay pasión
y sin pasión no hay nada.

*

Me pesa tanto pesar
que he llegado a presumir
que mucho me debe amar
quien tanto me hace sufrir.



Ayer por la mañana: sobre con chiste negro. Si no te ríes, es peor. Por la noche, vuelo de España entre las flores por la vera del barranco Santos, pulmón de esta ciudad. Pavos negros. Sin pavos negros la ciudad de hunde, se va al garete. El cuadro viajó junto a dos libros con poder, en manos de don Tigre. Autor brasileño (Rubem Fonseca) y autor inglés (¿o es irlandés, el de Viajes de Gulliver?).

Ayer Roger, escritor de El Día, denostaba a Maduro, le incapacitaba el valor para ser presidente de Venezuela, porque había sido chófer de guagua. Vaya por Dios. Pienso que quien sabe manejar una guagua... Me acordé de Cantinflas. La película donde un nadiesito llega a presidente de un país y habla y actúa que es un ejemplo moral nunca visto. Pero las películas son las películas, aunque no sé si las realidades también son películas. 
Hoy la película principal es que se reanuda el programa LA PUERTA, puede usted pasar don Neruda. Aquí cabemos todos. Chóferes y pasajeros. Malos y buenos. Yo y tú. Así que nos bañamos y nos vemos en la hora cuando el día besa a la noche.

Ramón trae del sur reflexiones sobre la realidad. Nada menos. Juan Royo no sé que traerá. Y yo llevaré la sonrisa de la choferesa de la guagua 904. Cabellos ondulados. Mirada en la que cabe un mundo. La brisa que señala un cambio de tiempos. 
Linda mujer.    

No hay comentarios: