miércoles, 24 de septiembre de 2014

recortes

Toda patrás. Paulino Rivero quiere ahora sujetarse el cinturón donde hace poco, como dicen los vulgares, se lo aflojaba para bajarse los pantalones. 
Si Cataluña quiere ser independiente, dejar de soportar al resto de España, que lo sea. Para eso es una autonomía de primera categoría. La de las islas, es de tercera regional. Diga lo que diga el politólogo mercenario, que es un botarate listo. La ley cuando le conviene y Dios si es menester. La diferencia entre un ladrón y un bocazas que se gana la gloria de los hediondos escribiendo, es que el ladrón sabe lo que hay. El otro enreda y, finalmente, será enredado. ¿Lo veré? No lo sé ni me importa. 

Una entrevista a un podemos que estuvo por aquí. Dice que si Marruecos tiene plataformas en la mar, es como Arabia Saudita, que no deja manejar volantes a las mujeres. Estupendo razonamiento. Seguramente se comió alguna papa, antes de regresar a Madrid. El resto de las respuestas a las preguntas del periodista, más de la misma memez. ¿Y estos quieren regenerar la política? 

Bar de Ibrahim. La vida del mundo está ahí. Por lo menos la vida del mundo que yo vivo. Lo otro, como en las películas, puede interesar pero no conviene olvidar que la pantalla existe, que lo real es la pantalla. Y los machanguitos son reflejos maquinales, y los diálogos están enlatados, por muy verósimiles que parezcan. Eso, si la pelicula está bien. O la novela.

Leo Divisa de las hojas. Cuestas arriba, cuestas abajo y  a veces en llano, que es como me gusta caminar ahora. La cojera, compadre.
En fin, novela de dos amigos que hablan y en medio otros personajes que aparecen y desaparecen. No me gusta demasiado pero es interesante la novelita, merece una atención. 


No hay comentarios: