lunes, 16 de marzo de 2015

... volver

El comisario Javier me comunicó que este blog cerrado es perjudicial para algunos ciudadanos. Sé que el comisario de Santa Cruz Noir recuerda la parte negra del blog, la parte de Cajonera. 
--Esa parte es novela negra.
Si él lo dicen. 

Tengo un buen recuerdo de los agentes de la Policía Nacional, el trato que han tenido conmigo ha sido de ángeles custodios, lo mismo pasando la frontera con Francia (cuando había frontera), que una noche en una cuneta de la carretera de La Guancha, que cuando estuve detenido. Trato exquisito. No echo en saco rotos las recomendaciones policiales. 
Le dije que abriría el blog cuando saliese la próxima novela de Juan Royo. En G-21. Desde lCucarachas con Chanel, la colección necesitaba una novela como la de Juan. Un motivo para insistir en el realismo.0. 
La novela ya está en imprenta, en el paritorio literario.

*

No sé cuántos buitres literarios hay en los alrededores, pero por sus obras los conoceréis. Forman parte del paisaje. El buitre literario es una imagen que me interesa. No sólo en el mal sentido, sino en el bueno. Buitre literario como Pérez Reverte en su Quijote (me gustaría verlo), como yo mismo en Lunula 29, que ya está en la isla, por lo pronto en el Sur, con cuentos de Marcelino Marichal y Juan Royo, y fotografía (con magnífica portada) de Ramón Herar (esto por la colaboración isleña, a la que se une la mía, que ocupa la mitad del número: dos cuentos de laboratorio y algunas coplas de Juan Cabrón, que Anghel Morales no quiere publicar porque prefiere...
Lo consulto con mi secretaria (que es quien manda en el partido político) y me dice que sí, que trabaje... Trabajo sencillo. Después de dudas, lo he aceptado como es. Trabajo menor. 

Todo esto y que el Sol ha vuelto a la isla, me hace salir de la escritura secreta y así no perjudico a nadie. Soy público.

Todo esto y un acontecimiento señalado para una noche de abril. JRamallo. Ya con la novela de Juan Royo circulando, supongo, por las calles de La Laguna.    

No hay comentarios: