domingo, 17 de mayo de 2015

El LOco y el Mundo

PONGAN EL DINERO EN MI MANO. NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DINERO QUE DEJEN EN EL MOSTRADOR. Esto un cartelito folio pegado al mostrador del cíber.
Se me ocurre un bolero arrastrado. Música de ruedas de coche y tranvía.

Qué más da lo que digas
si la palabra es viento,
te levanta las faldas,
te acaricia los muslos
y se aleja luego.

Viento que pasa,
dura un momento.
Pasa de largo
y no enreda el cuento.
Azúcar le pone
si es amargo;
si el cuento es gracioso
le pone romero
por si acaso el fuego
enciende la llama
donde hay provecho.

Subí a su balcón
y estabas tú,
no te conocí,
hubo tururú.

--Yo no quiero pelearme contigo. Si tú estás en mi casa y le das más dinero es que... --uno que habla por un locutorio. Individuo alterado, habla alto, teme que otro lo quiera echar de su casa, romper la familia.

Bajo a la zona Plaza de los Patos. Casa de Marcelino, fachada pintada. De noche se aprecia poco. El Gomero y un perro de vecino me ladran. Si soy Celestina, me retiro. Pero no soy Celestina. Ladro yo también, y espero que el gomero, amo del perro, me abra la puerta. Gomero me huele y se calma. Mientras mi olor animal calme a los perros, voy bien. Al gato no lo calma. Le despierto intintos de guerra. Si no lo dejo que me acaricie amorosamente, termina mordiendo. Y ahora come poco. Sigue añorando la calle. Marcelino me cuenta sus avatares con los alumnos y las notas. Ya debe de estar viajando a Las Palmas. Hoy domingo, 17 de mayo. 
Jose me señala la fecha del veinte de Junio para una acción en un teatro. Me gusta el teatro. Siempre quise ser actor. Quise pero no lo intenté. Una vez, juveniles andanzas, tenía que hacer de novio agresivo que riñe a la novia. Lo hice tan bien que la novia se asustó. Al mes murió del disgusto. La obra nunca llegó al escenario. 

Marcelino me ofrece dos libros. Un autor local, novela recomendada, y una antología de novela rusa del siglo XIX. Un tocho. Cojo el tocho. Esos rusos son las padres y los madres de la novela.

Un parlamentario israelí vacila con la ministra de Justicia. Dice que es mujer de almanaque de taller mecánico. La ministra, recién nombrada, a palabras necias... Otra parlamentaria de izquierda, a quien la ministra es su enemiga política, como mujer hay que defenderla. No sé de qué. Si yo fuese mecánico, pondría en el taller a Condolenza, Soraya de Santamaría (malhaya el militante del PSOE que la llamó rastrera) o a la ministra israelita. Qué mujer, que labios, qué óbalo de cara, qué cabellos de india... El Papa Francisco se acerca a Palestina. Eso está bien. Y aquí paz y en el cielo gloria.

La película, emigrantes moribundos en rechazado barco. La Televisión está allí. Comiendo bien con la noticia. Perro mundo. 

Mi hermana me pregunta por el significado de la reina en el Tarot. Depende. Reina de Copas, te colma de amor. Reina de Espadas, buena maestra. Reina de Oros, es un tesoro. Reina de Bastos, la ideal de un poeta, un escritor o un pintor. O un mecánico. Mujer de mucho mear. Bellísima. 

No hay comentarios: