lunes, 25 de mayo de 2015

fakirismo

A Clavijo no lo conozco. A Rivero tampoco. Entonces, ¿por qué me parece bien que se vaya Rivero, a buscar petróleo, y venga Clavijo, con su madrina Oramas que tiene a su favor su fervor monárquico? La Monarquía si el Rey y La Reina se mueven bien por el tablero, es el mejor régimen político. Algunas democracias la han conservado porque lo saben. Lo malo es el Gobierno. Que no atiende monarquía, sino ganancias económicas y, si son honestos, gestión correcta de la riqueza y pobreza del país. 
Aquí, pendiente de lo que haga el alcalde de Santa Cruz. Si se alía con el PSOE, seguirá teniendo a Martín de mosca cojonera. Y seguiremos con la pelma del mamotreto, como si a estas alturas quitarlo fuese mejor que dejarlo. Mejor dejarlo, como símbolo poderoso, símbolo drámatico. Pero aquí mejor no hablar de arte. A Ibarrola lo han puesto verde con la cosa de pintar las piedras de un barranco en La Palma. Lo han puesto verde por decir lo que hay. Mediocres metiendo las narices en lugar de marcharse a otro lado a cagarla. Si lo que quieren los artistas de tres al cuarto es una zona degradada, que busquen ellos esa zona y actúen. Realismo Punto Cero, donde el arte no es un tocarse la cuca y decir mirá cómo meo, está ya mirando el gran barranco que tenemos en esta ciudad. Si se valora la intensidad de arte que ya existe, arte sin autor, y todo apunta a valorarla como lo nuestro, la acción será nuestra y la defenderemos. Yo de maestro desde el puente grande, dando ideas. 
Bueno, que Cristina Tavío ojalá se alíe con Bermúdez, el alcalde la llame y ella acepte. Aquí necesitamos a una mujer gigante como ella. Aunque yo no puedo presumir de estar a la altura de esta raza de mujeres. Ayer en el casorio de las bursas, en Punta Larga, avenida de los menceyes sin nombre, los antiguos, los de piedra descascarillada por el salitre, esa materia poderosa, y enanos. Más nuestros que los apólineos exagerados y fakiristas que están ahora en la plaza de la Catedral.
La estancia con las bursas merece cuento aparte. Maravilloso cuento de las mil y una noche. Lo haré, como dice Ramón, si viene la chispa. 
Ahora tengo en la cabeza que en Francia domina el islam. Tramposa novela la de Michel Houellebecq, pero sugestiva. Un cuento de hadas. El príncipe, después de aventuras y encuentros, encuentra en el islam la religión que saca a Francia de ser un páis de zombis. Eso más o menos lo dice el autor de Sumisión. La semana pasada leí una entrevista a Emmanuel Todd (tanto gusto, no lo conocía) y ya me quedé con interés por este autor judío.
--El catolicismo zombi es el fundamento ideológico de la aurozona --dice.
Y yo ayer, en la fiesta de las bursas, durmiendo en la cama de una monja, acercándome aún más al catolicismo de antes del concilio Vaticano II. 

fakirismo, fakirismo,
fakirismo improvisado,
Acaymo está bailando
con su camisón dorado...

canción ayer en una azotea entre el mar y la montaña, nutrida con alimentos de La Perejila y otros lados, con pintura animal al servicio de las bursas y música para todos los públicos. Música de verano:

Fakirismo, fakirismo...

No hay comentarios: