viernes, 8 de mayo de 2015

hoy a las ocho...

Esta tarde presentación de la novela de Juan Royo, a las ocho en el salón de la MAC.

--Dile que una que leyó su novela, sabe bien, porque es una bruja, que ese tipo machista y estirado es él.

Manía de lectora que encontró en esta novela un repulsivo de 50 sombras de Grey. Las antiguas lectoras de esa novela, aceptan el polvo salvaje y sin aviso que es la lectura de la novela de Juan. Pero no se sienten identificadas. Al contrario, se sienten contrariadas. Juan presenta un personaje enamorado de una ninfa de pasarela láctea. No siente piedad por los errores. No siente piedad su personaje, del que no sabemos el nombre.
 Más se parece don Quijote a Cervantes, mezcla de quijote y sancho, que Royo al abogado enamorado de su novela. Juan el autopr es un existencialista estoico. Su personaje, en cambio, es un prometeo liberado. Un epícureo que sabe la idiotez feminista que lo rodea. Reivindica el machismo. El hombre quiere mujer dulce de trato y de cuerpo, sumisa y, en mi caso, con dinero, palacio y cocinera. ¿Qué mal hay en eso?
Por lo demás, sigo con movilidad reducida. Pero se nota el ungüento de Dr R y la calor de mayo.
Lástima que la protagonista de la novela no vaya a la presentación. La fantasía pop de Juan Royo no recurre a esta realidad. Sí ira, es de prever, María Teresa de Vega. La presentadora. Una mujer, una autora. 

No hay comentarios: