martes, 28 de julio de 2015

temple

El diplomático no da señales de vida; puede que tema que lo del arroz es una broma, o que la preparación de los cursos lo tengan embaucado en la ciencia antropológica; espero que no sea por nada malo. Malo estoy yo y no me quejo. El Partido me expulsó, pero me mantiene en nómina por mis servicios, cada vez menos, con el militante Lucas.
El marino en tierra sí da señales. Acaba de llamar. Propone un par de rones. 
Berto también sigue en contacto. (Antonioantonio lo llama Berlín, apropiado nombre en un hombre con maneras germanas).
--Ya está como Cansinos Assens. En la gimnasia narrativa. Es poco pero mantiene. Acuérdate del caldo de gallina.
El poeta ve las cosas fáciles. ¿Dónde pillo yo caldo de gallina?

Pollo potencial en el barrio. A, un tipo angelical pero coñazo coñazo, un coñazo cojonudo, de apartarse cuando lo ves, pero generalmente pacífico. Ayer me enseñó una tijera oxidada. Dijo que había estado a punto de metérsela por el cuello a B. 
--Aparta la mano --el gesto amenazador no me gustó.
Más tarde B era el que hablaba. Yo iba a comentar algo. El jefe me señaló silencio. Cuestiones legales. Callado está uno más guapo, callado ante la Ley.
Dicen que van a hacer una peli en el barrio, con motos a toda velocidad. ¡Que emoción!

No hay comentarios: