miércoles, 12 de agosto de 2015

Romero y Julieta. Ópera bufa



--... ¡Romero!

--Me llamo Romeo.
Mira, Julieta, que eres.
Siempre el mismo guineo.

--Es que miel de romero
son tus labios cuando besan.

--Y los tuyos hidromiel
en el nocturno sereno.

--Ay Romero, tú eres rico,
joven de honra y honor,
y yo soy simple criada,
no tengo oficio mejor,
no visto de pardos picos.

--Tú serás mi amor secreto,
que el amor en clandestino
tiene un mejor destino.
Serás a la vista criada
y en privado amor mío.
A mi madre le hablaré 
pa que al servicio te meta.

--Romero, ¡eres más bueno!
Tú me tocarás los senos.
Seré tu puta secreta,
tú mi cabrito cordero.

*
2
--Vamos, hijo, a comprar
un nuevo delantal
para la nueva criada.

--Llámela Julieta, madre,
que es quien me hace la cama.

--No seas necio, mi hijito.
En público llamaréla
dama de buen servicio.
Aquí la llamo criada
y se la meto doblada.

*
coro

Mira, respetable público.
Sale el hijo tras la madre
y cuando cierran la puerta,
mira a Julieta que sale
doblando la su cintura
mientras el trapo del polvo
pasa por espesuras
de mobiliario y enseres.

Mira, público, no pierdas,
por mirar las bellas piernas,
a quién acecha en rincón
de la puerta la cocina.
Miremos la aparición
del padre de Romero.

*
3
--Si su culo, señorita,
fuese barca de una noria,
pagaría lo que tengo
por subir en la redoma.

--Ay qué susto me da usted.
¿Por dónde ha entrado, señor?

--Aún no he entrado
pues no he salido.
Esta es mi linda casa,
aquí soy el marido.

--El marido cornudo,
cornudo y consentidor.

--¿Cómo lo sabe usted?

--En el servicio secreto
no sabe lo que se ve.

--Ya lo estoy viendo.

--Y yo me le ofreciendo
si es verdad lo del parné.

*

sigue, no sé cómo.

No hay comentarios: