miércoles, 19 de agosto de 2015

sueño de autor

Sueño del autor en un camerino mientras se representa la obra:

Ahora que soy rico
porque saqué una quiniela,
entre el cero y el infinito
escojo el de la mitad,
de todos el más bonito.

Buscaré teatral grupo,
actores y compañía
y seré yo el productor
porque sépalo el lector
el productor que tenía
me hizo borrar siete versos,
fue un doloroso puñal.

Ahora que soy tan rico
y me lo puedo pagar,
veré la obra en teatro
sin que me pongan censura.

A los actores le pago
el doble lo que me pidan
y si alguna me enamora
con sonrisa reina mora,
en negro sin que lo sepan
le daré lo que ella diga.
(Será liviana la cosa
y con total discreción.)

Al gerente del teatro
también pagaré el doble.
La mitad le doy en negro
y la otra que se la cobre
al Gobierno.

Iré donde están los pobres,
me pasaré por allí
y los contrato de público
para el acto de aplaudir.

Y dos matones contrato
pa que me cuiden a mí.
Me dicen que es un poeta
quien me busca por ahí. 

Menos mal que ya no estoy
en esa recova alada.
Todos contra el zorro
como si tal animal
no tuviera sus derechos
pa correr erguido el pecho
delante el caballo inglés.

También con los toros se meten
esos podencos cadetes.
Yo fui del toro el amigo
y escribí contra el torero.

Me castigó la maestra
de sensibilidad taurina.
Si ahora volviese a verla
con ella me casaría.
No sólo el cuerpo daría
como se lo di en la era.
Le daría el alma entera. 

Y ahora que traen faisán
relleno de blancas brevas,
es bueno también pensar
que los ricos sufren penas. 

No hay comentarios: