jueves, 22 de octubre de 2015

cuadros conversos

fotos que hizo JRamallo de mis penúltimos cuadros





 beso real. Técnica mixta sobre tabla.

encomio al rey Felipe VI
(y a la reina Letizia)

Pienso lo que siento
y no diré más.
Desengañe Dios
a quien pinte mi besar.

*



El mirlo canta en otoño. Oléo sobre lienzo

Color del olivo,
mira mi mal,
tú eres motivo
de mi penar.

Tú eres montaña,
profundo volcán,
fuego con fuego
de todo quemar.

*



Quien llega de lejos. Óleo sobre lienzo.

Tierra caliente
vengo a buscar
con alevosía
y nocturnidad.

*




En palique con  Hopper. Técnica mixta sobre lienzo.

Si tú no quieres
no te comeré.
Ay quién te comiera
más de una vez.,

*


Ejemplar único. Colección Animal. Dos páginas.


en colores sulfatadas
en todas yo pensaré
si me saco los millones
o me haz pintor de corte
Soraya Santamaría.

.

*



Artista en sofá sin modelo y detrás grafiti Zo.O con cuadro El poeta de la luna, óleo sobre lienzo.


Cuando volví de Alemania
viví en San Andrés,
eso que dicen pueblo
y es barrio lo que es.

Es barrio de ex pescadores,
ex pastores baladores,
y en mi caso, señores,
es pueblo de desertores.

Hoy habito en La Maldad
y entierro el hacha de guerra
(no la empleo con la vecina,
eso es tener paciencia.

De esta vecina diré,
diré de aquesta vecina
que de ella sólo sé
que es una tortura china.)

La vecina de la vecina
sí que es gracia de Venecia,
a ésta le tengo amor,
a lo otra odio y pena.

A la que tengo amor
tiene de pena un marido
que da clases en Las Palmas,
allí tiene su destino.

Las noches que duerme sola
las duerme ella conmigo.

Bebemos guisqui con soda
y entre besos nocivos
tejemos las caracolas
de los amores prohibidos.

No hay calle como mi calle
ni barrio como mi barrio.
Viva la mi vecina,
la que vive más abajo. 

No hay comentarios: