domingo, 4 de octubre de 2015

ya que me tratáis así...

Yo soy el poeta notorio
que cura todos los males
sin lavatorios ni infusorios
ni supositorios;
sólo con la palabra
escrita en los talismanes,
solo con el verso
curo todos los males.
Y no lo hago por dinero
ni por lentejas.
Todo lo hago por la gloria.

A esta oratoria de un triste de amor en un cuento de las mil y una noche, un enamorado de una princesa, a quien la princesa despidió airada el otro día..., habría que añadir uno de los poemas aborígenes (traducido al cristiano) que conservamos en la historia de la Poesía canaria:

¿Para que quiero gloria ni fama
si mi amiga no quiere mirarme?

Y ahora no es una sino que son dos. Ayer en la playa le quise dar un masaje tailandés a mi otra amiga del alma, y me mandó a freír vientos. Ella manda y yo obedezco. Todavía estoy averiguando como se fríen los vientos. Pero lo que me preocupa de verdad, aparte de que me dejaron roto el corazón, es quién me lava ahora las camisas. Es verdad que ninguna me las planchas, lo cual significa que no están muy enamoradas. No importa, me conformo con poco y con tener la camisa limpia. Lo que es duro es no tener a ninguna cuando llegue el invierno... ¿quién me dará calor en invierno?

Hice una visita a Dr R. 
--Y eso que la primera obra poética que publiqué, hace más de cuarenta años, que se dice pronto, se titulaba Andrógino invisible...

Berto seguro que se acuerda de esa obrita. Tuvo secuelas en el cuadernillo Proserpina, editado por Roberto Cabrera y Olga Luis Rivero, y La Dama es una trampa, publicación que trabajó Alberto Linares con devoción al poeta, cosa que le agradezco, pues sé que Berto me tiene como lo que soy, un poeta notorio. Tenía intención de publicar aquí algunos poemas de Andrógino invisible, pero vi el último de esa obra, uno que empieza más o menos

Te espero con el bastón
en el chaplón de los caminos

Hace cuarenta años, no sé qué pintaba un bastón en mi vida. Pues mira, ahora sí que pinta. 
Y más pintaremos (ahora hablo de RealismoPuntoCero) en el Puerto de la Cruz el día 10. Sí Dios quiere. 

No hay comentarios: