miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre pasa

primer amor

La seguía por las calles
sin decirle nada.
Vigilaba su puerta,
su fresco rastro.
La veía reír,
una mirada luminosa.
Hasta que mi hermana,
harta de verme
enamorado de otra,
se metió en mi cama.

(Poema de Vier Vago. Antología de amor Colección Animal.)

*

Dejo a Pepe a que las guarde en la computadora dos obras poéticas, y por la noche de antier me puse a rerrevisarlas. Mejor la segunda (poesía universal) que la primera (romanticismo alemán), pollo todavía, no aún gavilán. El caso es que corrijo y no me veo a mí sino a Pepe dentro de mí (nada de homosexualidad, me refiero al alma, al espíritu), y las correcciones no las hago yo sino mi amigo. Qué cosas.

Al gato Lucas le encuentro otro motivo de mordidas, de que me muerda. Hoy cuando salí de casa, dormía como un bendito. Como si estuviese en la gloria. Anoche fue toda de pintura. Creo que acerté. Lucas es mi crítico. Cuando no le gusta lo que pinto, me muerde. Pero hoy estaba embelesado viendo los cuadros que trabajé anoche, hasta que se durmió. Bendito animal.
El caso es que cuando pinto no barro ni friego la loza. Influencia de Bacon. A ver que hago esta noche. Por lo pronto me espera la playa. Seré capaz... 

No hay comentarios: