lunes, 21 de marzo de 2016

Volar

Chito:
pocas certezas consigo retener con el paso de los años
ahora creo q después de todo, sólo soy un pobre ingenuo


alguien que pensó saber demasiado, pero q no sabe nada 
 un niño q sólo quiere jugar
un nadie q sufre por todo


comienzo a trabajar sobre el cuadro de mi madre
ella dice que puede tener 32 años d vida
ahora intentaré q vuelva a nacer
lo he titulado Volar


Joven, porqué me siento así, porqué pienso en lo escrito, en el pasado, si no existe
Por qué no puedo descansar, dejar de pensar?
Por qué me arde la piel, q dolor profundo me sigue arrastrando?
Dime, maestro, por qué

Volar/ en proceso

Y ojalá me atreva a hacer lo que jamás he hecho. Ojalá conserve la perseverancia que jamás he tenido. Y ojalá pueda purificarme de nuevo, en cuerpo y alma, como si lo hiciese con fuego y con agua. Y que mi canto no desmerezca el de las estaciones. Y ojalá pueda obligarme a ser un cazador de lo bello y nunca se me escape nada [...] Volar, Henry Thoreau

1 comentario:

Jesús Castellano dijo...

Pepe:
no tengo respuesta.
puede que haya algo de cierto en lo que te dije anoche en lo alto de la casa de La Torre. Pero solo algo.
No sé dónde está la raíz del malestar, no sé de qué se alimenta.
Un sentir similar me acompañó durante muchos años.
Ahora todo se diluye. Amar sin pretender que me correspondan ha sido un logro. Un amor sin pretender lo que si ocurriera sería muy bien venido. Pero si no ocurre, sigue siendo el aire que respiro.
Y la visita de Sibi y Manuel ha puesto una rubrica en mi alma.
Ahora me toca ir a lo que he abandonado por desidia y enfrentarme a lo que sea. Me llamas maestro, pero mi fortaleza también te la debo a ti.
RESPIRA
RENUNCIA
y
VUELA

Chito