sábado, 9 de abril de 2016

un inciso

Pepe:

son estos días de trabajo. El amor suena favorable y la poesía está viva. El jueves pasado lo comprobé en la Maratón Primaveral de Librería del Cabildo, especialmente con quienes me sentí más entonado: Belén Valiente y el poema con rima de Alejandro Suárez. Faltaste tú y faltó Marcelino y faltó Nguyen y Sole... pa que la menta poleo y la miel se llenase del sonido que necesita esta ciudad y este mundo.
Esta mañana en el periódico vi a Cavadonga, ganadora de un premio de investigación sobre la carta puebla de Agulo. Agulo no me es indiferente, mis recuerdos de Agulo son frutos sabrosos. Y de la Gomera, aparte de Angela Merkel, me interesa cuatro poetas que escribían en décima cubana. Y Covadonga tampoco no es indiferente: ella es la modelo de Ternura en la Lunula de Sombrita. También fue protagonista de una pequeña fotonovela que fabricó con la cámara Ramón el Cuervo en una casa maravillosa, hoy dedicada a la Antropología.
Bueno, Tigre Dragón. Hoy si puede ser le pasamos Los Trileros a Juan. Si no, otro día. No podemos eludir la ceremonia publicitaria.
Estamos en movimiento. Tenemos alma.

Y una selva que conocer.

Chito

No hay comentarios: