martes, 16 de mayo de 2017

otro día

--la parte de arriba parece un cuadro de artista --dice Elena del cuadro Dialogando con Hpper--.  A la pa rte de aba jo todavía le falta.
el otro día me decia que lo tirara a la basura. ahora ya le ha perdonado la vida.
elena es evangélica. boliviana y evangélica.
sigo trabajando el cuadro. El verde se expande. Le digo a Elena que los colores tienen sonidos. Le digo el sonido del rojo. Me pregunta por el del azul y el amarillo. Los tarareo. Está de acuerdo. Por algo puedo decir que me amamanta la poesía. No tiene nada que ver conmigo. Bueno sí, tiene que ver con todo. Y en el todo estamos todos. Pura lógica.

Carmen me trajo tres libros. La poesía completa de Gala, con prólogo de Gimferrer. Lo hojeé. No vi apenas poesía. Otro libro sobre el amor, éste ilustrado, con bonitas ilustraciones. El tercer libro es de Antoñita la fantástica. Portada sugerente. Lolita portando una flor. Una margarita.

Mi hermana me dijo hoy que el cuento que más le había impresionado es el de Barba Azul. Recuerdo una versión que hice para una revista. ¿Dónde estará?

--Jely,Jely, Jely... --repite una habitante de esta calle en la puerta de mi vecina de enfrente. Todos los días.

Paciencia, Pepe.
Y buen hacer.

No hay comentarios: