lunes, 12 de junio de 2017

literatura



... La autora no me es indiferente. Corregí su novela y sugerí menos decencia política y más picante sexual. No me hizo caso. A mí me cogió en un momento en que me atraía  más el experimento literario que el contar cosas de la vida. La primera parte de Agosta escribe, se alimenta de su novela. La autora no quiso que diga que Agosta tiene que ver con su novela. No le agradó que la diluyera en Los últimos días de Sodoma, la novela de Sade y la película de Passolini. En vez de Agosta escribe debí titularla Los 120 últimos de Santa Pus. Pero aún no había salido Cucarachas con Chanel ni la penúltima novela  publicada de Juan Royo, la de improvisar. Carnaval amargo no está mal pero la anterior da en la diana. Una historia mítica, bien contada y con una música que parece morriconi.
El que también tiene música de wéster es Jordi Solsona. Espero que no lo atrape la linguistica los/las o arroba.
El otro día vi el discurso de Noemí Santana en el Parrlamento. Le decía a Clavijo si podía dormir con la conciencia tranquila. Yo me fijé en gestos,tono de voz y pinta y vestido de la parlamentaria, y en la cara de  ganas de dormir del presidente. En ella las manos la ayudaban, como batuta a la orquesta, a llevar el compás, y cuando llegó al climax del discurso se le iluminaron los ojos. Vestía de traje blanco estampado y chaqueta roja. Al vecino Luis le dije que parecía bien alimentada. Gordita es lo que dije. Luis defendió su figura, y estoy de acuerdo.
Y me dio un poco hierbahuerto en flor a ver si germina en la parte mía. El romero también quedó en traerlo mi hermana. No hay prisa.
El gesso si corre más prisa, pero no es puñalada de pícaro.
El alimento es lo principal. Y la materia del Jabalí

no solo abona
el jardín de los versos,
también abona
la prosa del huerto.


De esa revista democrática que es facebook, cosas que sigo con atención. Hay cosas que me gusta leer. Ahora especialmente Alba Sabina. Sabe combinar la reflexión y el cuento. Y otros autores que me despiertan la curiosidad. Literatura no falta.


No hay comentarios: