domingo, 30 de julio de 2017

y así

de lo profano y lo sagrado habló alguien en su blog.

Con el caso JUANA me levanté esta mañana.
Alba Sabina también debió de levantarse así.
En su blog caso JUANA.
Me recordó q yo también fui condenado por violencia de género. Tuve dos juicios. Uno por delito y otro por falta. La contrincante ganó los dos. Uno porque yo era culpable y me declaré culpable. En el otro, yo era inocente pero la señora llevó un testigo falso.
Cuento esto porque anoche con Marcelino estábamos hablando de la paranoia esquizofrénica...
--Todos la padecemos.
Yo también.
Cometí un delito, pagué mi deuda con la Justicia, con la sociedad y con la denunciante. Hoy es caso cerrado. La señora denunciante no  es una mujer cualquiera. Es poeta. Después de los pleitos, cumplida la orden de alejamiento, coincidimos en varios recitales, sin problemas, sin molestias mutuas. Caso cerrado.

El caso JUANA, en mente de millones de cerebros, está abierto. Recuerdo q  Cucarachas con Chanel, novela sagrada, recoge una historia mediática, con niño cuya muerte se le atribuye al hombre q vivía con su madre.
En la actual historia noticia, también hay niños.
Los mayores están en territorio profano, puteado. Juego de la oca, espiral de opiniones. Declaración de héroe y villano.
Los niños son territorio sagrado. La palabra del niño es la q importa. A la hora de la verdad. En lo sagrado también hay Héroe y Villano. Dios y el Diablo.
También me levanté esta mañana recordando una película relacionada. Una norteamericana, donde el villano protagonista llevaba escrito en los dedos de una mano DIOS y en los de la otra DEMONIO. Más o menos.

El genero negro, q se ha extendido como la marabunta, tiene en la realidad un serio competidor. Para qué quiero leer a Alexis Ravelo (a mi hermana le gustó la novela del pequinés) si la ficción está en la calle, entreteniendo al personal. Como en el circo romano. Gladiador, fiera y público. Y Nerón mirando al público...

leo las amalgamas de la máquina. Uno dice que la palabra maltratador es un estigma, un posible asesino. Otro deduce que cuando ruge la especie, la tribu, lo mejor es callarse.


*
En el blog de Martín, el autor cuenta un encuentro entre Ferro, ministro de propaganda de Salazar, y el poeta Pessoa. El político compra al poeta. Historia reiterativa. La principal es el encuentro del poeta con los extraterrestres. Vuelven los extraterrestres. No estaría mal. Lo de que me visite Barragán (político canario) y me compre está descartado. Que venga un extraterrestre y me lleve al platillo, entra dentro de lo posible.

La papaya se cae
si nadie la coge,
cae de madura
sobre las flores.

la sombra en pintura
pone los colores
de tu cara tan bella
llorando de amores.

detrás de las huellas
q tú dejaste
vuelan el mundo
todas las artes.

Aparto el mundo y me ocupo de mí. Hago un cartel publicitario, por si viene un ovni y hace una exposición galáctica. Sería curioso, aquí en este planeta pintor insignificante, y en las galaxias artista insigne. Cocina de diseño. Verduras de Venus. Batatas de Martes. Gofio de Mercurio...

No hay comentarios: