lunes, 11 de septiembre de 2017

nena, deja el romanticismo

soy hombre y me quieren las mujeres

soy pobre y no me falta nada

mucho escribo y nada digo

hace frío y estoy caliente

hace calor y estoy frío

no juego y siempre gano

un laberinto es mi hogar

una cárcel mi refugio

y tal como Francisco Villon

muero de sed junto a la fuente.

Pepe, este es el desarrollo del primer verso del tango que construímos la otra noche en el Equipo Para, mientras Gonzalo recitaba más lejos poemas de Alba Sabina. Ahora, Viejo, en buena ley te toca a ti coger el testigo y desarrollar el primer verso del primer estribillo: nena, deja el romanticismo.

Estamos condenados a estudiar más a fondo la teoría de la relatividad. Me dejaste una vez un libro que la explicaba. El autor, un rollista. El profesor hace mucho. Yo de adolescente me enseñó Matemáticas bien la señorita Mercedes en el ático del colegio. Me encantaban sus clases, aunque  dejé de ir cuando se rió de mí xq descubrí, solo, sin ayuda de nadie, el teorema de Pitágoras. Yo entonces andaba mucho con Ramón Pineda, que veneraba a Einstein sobre todas las cosas. Una vez construímos un cohete pero no llegó a la luna, y una barca que él construyó, siguiendo la geometría euclidiana, se fue pal fondo, y eso que en buena ley tenía que quedar flotando porque era de madera.

Pepe, tenemos que demostrar, con aritmética aplastante, y si ya no se ha demostrado, que

0 = Infinito

Cuando lo logremos, ya verás cómo la empresa Pepe&Chito Poetas a Domicilio empieza a funcionar como tierra fértil después de la lluvia.

Bueno, Pepe, escribe tú ahora, porque si Juan Royo lee este blog, va a decir que estoy chupando páginas.

Chito

psdata
iba a publicar pero me llamó mi hermana y me fui con mi hermana. Algo hablamos sobre la guerra de Amelia Pisaca contra "la mafia de las murgas". Eligieron dos carteles finalistas pero dos que presentó ella no eligieron ninguno. Montó en cólera, los finalistas eran peores que los della. Yo no sé, escribí en facebook a su favor, más o menos, pero ya vi los finalistas. El que se ve un zepelín sobre Santa Pus me gustó sobre todos los demás. Además los finalistas cuidaron las manchas tipográficas: SANTA PUS 2017. En los della la información necesaria está diluida, ni siquiera la recuerdo. Un cartel de carnaval es pintura y diseño tipográfico, como el que hicimos nosotros cuando transformamos (esto ponlo en inglés) el cartel de Pepe Dámaso. Pero más que Amelia y sus carteles, Euclides se puso en medio y cortó las líneas de atención.
Busqué geometría de Euclides. Entendí los dos primeros postulados. Ya los conocía desde la escuela.
Pero los otros tres no los entendí. Pero me dieron motivos para llevar la teoría del péndulo a la espiral en relación con la pintura.

Si trazamos una diagonal en el lienzo desde un ángulo al otro contrario, el punto áureo de la superficie está situado en esa diagonal.
Si a partir del punto áureo trazamos una espiral que quiera cubrir la mayor parte del lienzo, el crecimiento de la espiral es fiel a la ley del péndulo, va distanciándose del punto áureo en la misma proporción numérica que el punto en la vertical del péndulo (Intuición) en relación con los puntos que caen (Inteligencia y Instinto) más distantes del punto vertical en el movimiento del péndulo (del reloj).

Bueno, esto lo dejamos por ahora como conjetura. Habría que comprobarlo. Pero Intuición, aunque sea desde los sueños, me está diciendo que sí, que la teoría es cierta.

Pepe, no te digo más xq si Juan Royo lee esto, va a decir ya está Chito creyéndose Pitágoras.
No te creas.
No sé si volver a las Matemáticas y dejar la Poesía. La esencia de los números y las formas versus la complicada ciencia de las palabras.
En fín.
Te dejo, desarrollando nena, deja el romanticismo...

No hay comentarios: