sábado, 9 de septiembre de 2017

poesía en acción

Ay Pepe

no podemos salir porque bebo y cuando bebo me da por decirle versos a las mujeres

Verónica
tus cabellos no se llaman cabellos
se llaman  cantando  bajo la lluvia

y queda encantada nuestra querida amiga fenicia con esta versión de un viejo poema sefardí.

*
Laura
tus rodillas me llevan a tus labios
tus labios me llevan a tu nombre...

mientras rememora mi torcida cabeza la película de Isadora Duncan, cuando el poeta ruso se lanza a sus rodillas y le hace un poema a su belleza y a su danza.
*

Alba
tu cabeza tiene aura amarilla
tu corazón tiene aura azul
¿dónde tienes el aura roja?

éste ya viste que fue un fracaso. Alba odia la palabra aura.

*
Caricia Fugaz
no te vayas todavía

pero se fue, y fue fugaz la caricia. Teníamos que haberla llamado Caricia Permanente.
*
Coco
beso tus labios
me vuelvo loco

ay, porque será Pepe, que los versos más reales sean los más arrabaleros. Un día, aunque no sé un paso, bailo un tango con Coco.
*

Le dije a Verónica que el que le hice a ella era el mejor que me había salido.

--¿Tú haces poemas como haces camisas? --se enfadó Verónica. Menos mal que su enfado es masculino. Preciosa mujer.

En fin, Pepe, haciendo prácticas para cuando la empresa PEPE&CHITO POETAS A DOMICILIOS funcione.

Por eso fui al recital de Cecilia Domínguez y María Teresa de Vega, dos poetas que despiertan la inteligencia, la intuición y el instinto poético.

Y mientras  vamos y venimos, nena deja el romanticismo... Tú sabes.



Chito

No hay comentarios: