miércoles, 13 de diciembre de 2017

Carta

Hola, Dr R

Yo por aquí bien, y tú por abajo espero que también bien. Hoy bajé. Pasé por el club de lectura pero no había lectura. Hablé de literatura con la maestra un poco en el Hall. Inteligente mujer, me cae bien, creo que nos entendemos. A los discípulos no les convenció la novela de Alexis Ravelo. No sé por qué. A ella si le gustó. Yo quería hablar de un tonto en esa novela, el único que siente amor sexual, los otros están enfermos de sexo, abominados, el rico hombre que necesita convertirse en barba azul para sentirse emocionado, el poli local, la mujer del poli, la amante de la mujer del poli, el macarra, y la chica de la novela, la víctima de todos ellos, y de su destino. El tonto es quien se lleva el beneficio, la pasta que los malos malean. Es una novela ejemplar. No está mal ser tonto.
Luego bajé a la presentación de Anghel en la Mac. Un libro erótico, sin palabras feas. El hombre se disculpó por tenerse que sentar al lado de ciertas banderas, pero dijo todas las banderas son chinas. Y es verdad. Ya tengo casi lista la novela. La del chino tendrá que esperar.

Todavía hay detalles, menudos pero importantes, imprescindible para que la criatura tome vida. Lo consultaré contigo, que por algo eres Dr R

El frasco de la medicina se acaba. Cambio otro frasco por un cuadro mágico.
A la amiga que sigo con atención le dije darle un cuadro pero ni caso. O no se acuerda o no me lo recuerda para no molestarme. La poesía sigue en pie gracias a que hay poetas todavía, no sólo tú y yo, y no te lo digo para que aprendas humildad sino porque es lo que hay.
Hoy descubrí que regalar  no es buena cosa. Todos los regalos están envenenados. Hoy lo descubrí en la recova. Donde hay comercio hay vida, movimiento, baile... Todos los regalos son interesados, envueltos en el celofán del afecto y del amor. Una mierda. No hay que regalar nada. El intercambio es la fuente de la palabra, del dinero y de la salud. Lo dicho.

Un abrazo y ahora espero la tuya, que eres el que pones las cosas en su sitio. Gran arte.

a 14 de diciembre de 2017 desde La Maldad.
Chito.

No hay comentarios: