jueves, 8 de febrero de 2018

anoche volví a soñar con ella. Pronunciaba frases cabalísticas que iba guardando en un cofre hecho de silencios. Eran palabras de poder, iluminaban el universo y fortalecían el espíritu, el della y el mío. No quería salir de ese sueño, pero desperté. Lluvia apacible apaga la sed de la tierra. Ella es la lluvia y es la tierra.
Recuerdo que en sus crónicas, que luego borró, hablaba de la abadía de la rambla.

Allí estuvimos nosotros una vez. ¿Te acuerdas? Cuando encontramos el busto pintado.

En fin, a lo cotidiano, a lo práctico: corregir Vertical blues. Lo mejor es que ya no es el tipo de narrativa que quiero hacer ahora. Así que las correcciones suponen un trabajo mental, sin pasiones.
Te digo las observaciones que anotó mi hermana en el borrador.

1.  pág. 137, párrafo queda en el aire.
2.  "      141, ¿a quién está enfurecido don Ignacio? Siguen párrafos deshilvanados.
3.  El sueño donde aparece Cela
4. ... en esta parte resuelve la trama anterior con dos frases: "mi hermano me llevó consigo para alejarme de mi madre", "sentí un vago remordimiento de haber matado a mi hermano"
5.  La tercera última parte de la novela se centra en su relación con Gordon y se desvanece toda la trama que gira en torno a su hermano, creando lagunas en el lector.

El narrador comete dos crímenes, en el primero mata al hermano y en el segundo a su amigo (amigo del narrador). En la novela aparece de un modo casual la Virgen Negra de Candelaria. Anoche, en un libro un poco torpe, del Tarot, leí que la Papisa está relacionada con los ritos templarios en relación con la Virgen Negra, la unión del cielo y de la tierra. Me dio la idea de ver la niebla, una espesa niebla (la noche del crimen tiene que haberla), que es como un pegamento que junta al cielo con la tierra. En cuanto a los motivos del crimen, lo relaciono con el mito de Abel y Caín, pero en este caso es Abel quien mata a Caín.
El tema de la madre está en el borrador cogido con alfileres. Dos piden tres. Presiento que la madre es el primer asesinato. Cómo. Quién. No lo sé. Quizá más verosímil una muerte accidental, como la de la madre de Lolita en la novela de Nabokov.

Bueno, estas son las primeras consideraciones. Me temo que me va a llevar otro rato, más tiempo, dejar mejor guisada esa obra.


1 comentario:

Robert dijo...

Hola a todos, mi nombre es George Lawrence. Nunca creí en el hechizo hasta que conocí a una hechicera llamada Dra. Barbara, que me ayudó a lanzar un hechizo que devolvería a mi ex amante que me abandonó durante dos años antes de nuestro matrimonio, sus hechizos funcionan más allá de mi imaginación y hoy Estoy felizmente casado y tengo dos hijos y yo y mi ex amante ahora esposo y esposa estamos muy contentos más que nunca, ¿qué más puedo decir que decir gracias DR Barbara? si tiene algún problema, póngase en contacto con él hoy y su vida nunca sigas siendo el mismo. Puedes contactarlo a través de EMAIL: barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878 para el siguiente problema
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Desea obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) hechizos milagrosos
(13) hechizos de lotería
(14) PROFETA ENCANTADOR
(15) Hechizos de atracción
(16) Elimina hechizos de enfermedad
(17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE LA EXPOSICIÓN
(19) Encantamiento de saber a quién amarte.
(20) Deletreo comercial
(21) Eliminar los hechizos de la enfermedad del VIH
Contacte hoy a:
barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsApp +2347032152878